Cucurella en el partido contra el Real Madrid

CUCURELLA REGRESA A SU CASA

Cucurella volverá al Barça y el club deberá decidir si será el suplente de Alba

Publicación:30/04/2019 - 08:41h

Actualización:30/04/2019 - 15:21h

Marc Cucurella volverá al FC Barcelona en verano. El Barça ejercerá su opción de recompra por cuatro millones de euros y el carrilero regresará a la Ciudad Condal. El club deberá decidir si se lo queda para ser el suplente de Alba o si hace caja con él

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva varios meses peinando el mercado en busca de un lateral izquierdo de garantías que pueda reemplazar y darle descanso a Jordi Alba. El lateral zurdo de L'Hospitalet de Llobregat ha jugado prácticamente todo este curso porque Ernesto Valverde no ha confiado en Miranda y para la campaña que viene el club quiere tener a alguien de confianza para el puesto.

Mundo Deportivo ha anunciado que el Barça ya ha decidido que va a ejercer la opción de recompra que tiene por Marc Cucurella y que el carrilero regresará a su casa en el próximo mercado de fichajes. El Eibar tiene una opción de compra ahora mismo y la va a ejercer por dos millones de euros, pero los culés lo recomprarán por cuatro, que es lo que estipula el contrato que se firmó.

Queda claro que el canterano no se quedará en Ipurua, pero tampoco está nada claro si jugará en el Camp Nou la próxima campaña. El Barcelona debe decidir ahora si se queda al de Alella o si lo vende por más de los cuatro 'kilos' que pagará por él en junio. Si decide hacer caja con el joven futbolista, seguro que habría varios conjuntos interesados en pagar entre 6 y 12 millones por el prometedor defensa.

Ernesto Valverde tendrá algo que decir al respecto, ya que el entrenador culé no ha estado satisfecho con el desempeño de otro canterano como Miranda y no quiere que la situación se repita. Si Cucurella se queda será para ser el suplente de Jordi Alba y para jugar mucho más de lo que ha jugado Miranda este curso.

Cucurella, potencial para destacar

'Cucu' lleva jugando todo el año de interior zurdo en el Eibar, puesto que en las inferiores del Barcelona no había ocupado desde que era niño. En el filial y en el juvenil era carrilero zurdo y ese es el sitio en el que se siente más cómodo. Es muy veloz y técnicamente, sin ser brillante, está bien dotado, con lo que Mendilibar decidió que podía jugar por delante del lateral.

Tiene cualidades de sobra como para triunfar en el mundo del fútbol, ya sea en el Barça o en cualquier otro sitio. Además de velocidad, Cucurella cuenta con un gran golpeo de balón cuando centra al área. Le pega a la pelota con mucho sentido y mucha tensión, y ofensivamente es muy peligroso. Su punto debil sigue siendo la defensa, pero solo tiene 20 años y si lo corrige podría llegar a ser un gran futbolista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído