Alineación del Barcelona ante la Cultural Leonesa

DIECISEISAVOS DE FINAL DE COPA DEL REY

Alineaciones de Copa del Rey: Cultural Leonesa-FC Barcelona

Publicación:30/10/2018 - 09:01h

Actualización:31/10/2018 - 23:22h

Después de saldar con victoria partidos importantes como los del Sevilla, el Inter de Milán o el Real Madrid, ahora toca centrarse en la Copa del Rey para enfrentarse a la Cultural Leonesa. Estos son los once jugadores elegidos por Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta la Copa del Rey después de un octubre de máxima exigencia, aunque eso no significa que no quiera volver a ganar. Los catalanes acuden con máxima motivación y respeto al Reino de León, donde este miércoles a partir de las 21:30 horas, se estrenarán en el partido de ida de dieciseisavos de final contra la Cultural Leonesa.

La convocatoria del FC Barcelona llegó con muchas novedades, con algunos titulares liberados y hasta cinco miembros del filial. El guardameta Iñaki Peña, los centrales Chumi y Jorge Cuenca, el lateral izquierdo Juan Miranda y el centrocampista Riqui Puig han recibido la llamada de Ernesto Valverde.

Por otro lado, gran parte de la columna vertebral culé se ha quedado fuera del equipo. Marc-André Ter Stegen, Gerard Piqué, Jordi Alba, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Philippe Coutinho y Luis Suárez tendrán el día libre para tomarse un merecido descanso mientras que los menos habituales intentan ganarse un puesto.

Por esta razón, llegarán de nuevo las rotaciones, aunque la cantera se exhibirá en su justa medida debido a las limitaciones de la normativa. En todo momento debe haber siete jugadores del primer equipo sobre el césped, una condición que no se aparte ni debido a lesiones o sanciones. 

Este es el XI del Barça ante la Cultural Leonesa

XI de la Cultural Leonesa: Palatsí, Saúl, Nicho, Iván González, Jesús Bernal, Vicente, Sergio M., Liberto, Aridane, Jorge Ortiz y Zelu

XI del FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Chumi, Cuenca, Miranda; Samper, Arturo Vidal, Denis Suárez; Malcom, Munir y Dembélé

Finalmente, Ernesto Valverde ha apostado en su alineación titular por ocho jugadores del primer equipo. Especial atención habrá en Ousmane Dembélé, Arturo Vidal y Malcom, tres futbolistas que necesitan reivindicarsae después de no tener demasiado protagonismo tras sus millonarios fichajes. Chumi, Cuenca y Miranda serán los titulares pertenecientes al filial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído