EL BARÇA CELEBRA EL 16 DE OCTUBRE

Se cumplen 14 años del debut de Leo Messi con el Barça en un partido oficial

Publicación:16/10/2018 - 13:06h

Actualización:16/10/2018 - 13:07h

Era un jovencito del que hablaban maravillas en la cantera, pero nadie se imaginaba lo que sería capaz de hacer. El FC Barcelona está de celebración este 16 de octubre, ya que se cumplen 14 años del debut de Leo Messi como azulgrana en un partido oficial

Ver calendario del FC Barcelona

Tiene la vista puesta en sus próximos y exigentes compromisos mientras acaba el parón de selecciones, pero además, el FC Barcelona está de celebración. Este martes se cumplen 14 años del debut de Leo Messi como azulgrana en un partido oficial, y como cada vez que llega el 16 de octubre, se detiene durante unos instantes a valorar un momento que cambió la historia del argentino, del club y también del fútbol.

Fue en 2004, en el estadio Lluis Companys y en un encuentro liguero contra el RCD Espanyol. Los visitantes dominaban el marcador gracias a un gol del portugués Deco, que fue finalmente el sacrificado para que con 17 años, 3 meses y 22 días, el de Rosario diera un paso más en su entonces prometedora carrera.

Con Frank Rijkaard llegó el estreno, que desembocó en su asentamiento en el primer equipo y en incontables temporadas de logros, títulos y récords. A nivel individual y colectivo, pocas metas le quedan por alcanzar al '10', que con 31 años ha subrayado que no se ha cansado de ganar. El inicio le queda muy lejos, pero aún no es tiempo de pensar en retiradas.

En sus intervenciones recientes, Messi ha recordado que nunca se planteó conseguir todo lo que ha hecho, pero que en su mente sí estaba mejorarse cada día. No quería ser el mejor del mundo o de la historia, sino superarse poco a poco e ir cosechando éxitos. A estas alturas ya se puede decir que el plan no le salió mal, viendo todo lo que ha ido añadiendo por el camino.

Leo Messi quiere más títulos con el Barça

En plena discusión sobre el Balón de Oro o sobre su influencia en la selección argentina, Leo pasa de polémicas, y con 31 años, sólo se plantea seguir llevando trofeos a sus vitrinas. El de Rosario ha explicado en varias ocasiones que llevarse distinciones individuales le hace ilusión, pero que sólo son el medio para llegar al fin, que son los títulos a nivel colectivo.

En concreto, para la temporada 2018-19 realizó una declaración de intenciones, y es que quiere reconquistar la ChampionsAdemás de revalidar LaLiga y la Copa del Rey, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos ha advertido que quiere volver a reinar en Europa, y habrá que ver si el Barça es capaz de conseguirlo. No sería la primera vez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído