Aleix Vidal, luchando por un balón dividido en el Barcelona

FICHARÁ POR EL SEVILLA DE MACHÍN

Cumplida la condición para que Aleix Vidal deje el Barcelona

Publicación:2/08/2018 - 10:59h

Actualización:2/08/2018 - 11:30h

Joaquín Correa ya ha dejado el Sevilla rumbo a la Lazio, por lo que el conjunto hispalense tiene hueco en la plantilla para incorporar a Aleix Vidal y ya habría pactado con el FC Barcelona las cifras del traspaso. El de Puigpelat abandonará el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas horas se ha cumplido, de manera oficial, el condicionante que se antojaba básico para permitir el fichaje de Aleix Vidal por el Sevilla. El conjunto hispalense ha traspasado al 'Tucu' Correa a la Lazio, dejando hueco en la plantilla para la incorporación del de Puigpelat.

El equipo andaluz ha sido desde el principio la opción preferida por Aleix Vidal, al haber militado ya en el club y no tener que moverse de España. Precisamente, del Sánchez Pizjuán dio el salto a la Ciudad Condal, y ahora habría interés en ambas partes por certificar un retorno muy esperado.

Todas las partes estarían de acuerdo en el traspaso, y para que se haga oficial hoy por hoy tan sólo faltaría una cosa: que el Sevilla y el Barça acaben de cerrar el principio de acuerdo que ya tendrían, por valor de 8 millones de euros fijos más dos en cuestión de variables, según 'Sport'.

El Sevilla no quería firmar nada con el FC Barcelona hasta que no se confirmase la marcha de Joaquín Correa a la Lazio, algo que ya se ha hecho oficial en las últimas horas y que, por tanto, deja como inminente el abandono de Aleix Vidal de la concentración del FC Barcelona en Estados Unidos para incorporarse al equipo del Nervión en los próximos días.

Hace tres años, el FC Barcelona abonó 18 millones de euros por el fichaje del de Puigpelat, y los azulgrana esperan recuperar poco menos de la mitad del dinero invertido, unos 8 millones de euros fijos, que sería la cifra por la que se cerraría el acuerdo, sin contar los variables.

El FC Barcelona, cubierto en ataque y defensa

Aleix Vidal ha pagado durante su etapa en el Barça la apuesta por un lateral que no tenía demasiada experiencia en dicho puesto. Con apenas unos partidos probando como carrilero, el catalán llegó a la Ciudad Condal y se vio desplazado por una defensa mucho más exigida que la del Sevilla, ya que hacia adelante no tenía demasiados problemas, pero sufría demasiado atrás.

Empezaron Sergi Roberto y Nélson Semedo cerrándole las puertas, y finalmente la recuperación de Ousmane Dembélé le sentenció, con una banda derecha muy bien cubierta en la que Ernesto Valverde se ha decantado por otras alternativas. El 'Txingurri' ya avisó que contaba con él para la segunda unidad, pero poco a poco se fue cayendo de las convocatorias. La llegada de Malcom ha sido la 'puntilla' para sacarle del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído