Neymar se duele tras una falta en un partido del Mundial

POLÉMICA TRAS EL DUELO CONTRA MÉXICO

El curioso estudio que retrata a Neymar por su participación en el Mundial de Rusia

Publicación:5/07/2018 - 13:01h

Actualización:5/07/2018 - 17:49h

Tras empezar a coger ritmo después de su lesión, Neymar se ha convertido en protagonista del Mundial, aunque ha generado un debate con su comportamiento. La discusión sobre las faltas que recibe ha dado lugar a un curioso estudio que retrata sus actuaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios meses lesionado, a Neymar le costó algunos partidos coger ritmo y empezar a destacar en el Mundial, aunque en cuanto lo ha hecho se ha situado de nuevo en el centro de la polémica. Las constantes faltas que recibe y su comportamiento al respecto han provocado una discusión, y entre los argumentos de uno y otro bando hay algunas evidencias bastante sólidas.

Mientras Brasil defiende que hay una campaña contra su estrella, el resto se queja del exceso de teatro que realiza el crack, 'cazado' en numerosas ocasiones con entradas bastante duras pero con tendencia a la exageración en otras tantas. De momento ya se ha cruzado con Suiza, Costa Rica, Serbia y México, y el debate tiene opiniones para todos los gustos.

Precisamente, 'RTS Sports' ha realizado un estudio para arrojar algo de luz sobre el asunto, y ha revelado que a lo largo de sus cuatro partidos en el torneo ha recibido 23 faltas, que le han tenido en el suelo un total de 13 minutos y 50 segundos. Sobre el total de 360 minutos que ha disputado quizá no tiene tanta relevancia (es, aproximadamente, un 4% del total), pero divivido en cada uno de los encuentros cobra más significado.

Tensión entre Neymar y México tras el duelo en el Mundial

La investigación señala que el récord de Neymar se fijó contra México, en un duelo en el que llegó a estar cinco minutos y medio tumbado sobre el terreno de juego. El enfrentamiento, precisamente, ya provocó un cruce de acusaciones entre los 'aztecas' y el delantero, porque este los envió a casa de malas maneras tras las afirmaciones que le tildaban de 'piscinero' y criticaban sus "payasadas y pérdidas de tiempo".

El problema llegó a desesperar al combinado norteamericano, que también dio alguna ventaja a su rival con una acción protagonizada por Miguel Layún. El lateral pisó al atacante cuando este retenía el balón fuera del campo, y si bien es cierto que no fue una acción aparatosa, también lo es que estuvo fuera de lugar. No hubo consecuencias graves tras la jugada, pero colaboró, ciertamente, avivando aún más el incendio.

Incluso los aficionados han opinado sobre el tema, aunque estos han preferido tomárselo con humor. El carácter del paulista ha dado lugar a cientos de 'memes' sobre su actitud y sus revolcones, e incluso ha servido de inspiración para una campaña publicitaria que ha tardado poco en convertirse en viral. Para bien o para mal, Neymar siempre es noticia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído