Rabiot gusta mucho en el Camp Nou

EL BARÇA ESTUDIA FICHAR

Los dos damnificados en el Barça por el fichaje de Rabiot en enero

Publicación:18/09/2018 - 00:53h

Actualización:18/09/2018 - 00:54h

El FC Barcelona no renuncia al fichaje de Adrien Rabiot de cara al próximo mercado de fichajes de enero, aunque si finalmente se lleva a cabo la operación algunos de los jugadores del primer equipo verán reducido su protagonismo

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Adrien Rabiot por el FC Barcelona pareció alejarse cuando el club azulgrana anunció en verano la incorporación de Arturo Vidal, pero nada más lejos de la realidad: el frances gustaba, sigue gustando y todavía no esta descartada su llegada al Camp Nou. La situación contractual del jugador, además, invita a tratar de ficharle.

Adrien Rabiot ha entrado en una espiral de tensión con el Paris Saint-Germain y a día de hoy parece complicado que la situación se apacigüe para que el canterano del club parisino acabe firmando un nuevo contrato. Por ello, Nasser Al-Khelaïfi podría verse obligado a vender a su jugador en enero, si no quiere ver coo en junio se va gratis.

El FC Barcelona es uno de los clubes que mejor posicionados están para llevarse a Adrien Rabiot, ya que el jugador considera que el estilo de juego culé le beneficia y que el proyecto del equipo catalán es realmente ganador. Su llegada se intentaría en enero y, en caso de que se acabe produciendo, habría jugadores de la plantilla culé que se verían afectados.

El primero de todos ellos sería Rafinha Alcántara, que ya estuvo cerca de salir el pasado verano para fichar por el Real Betis o el Benfica e incluso el Inter de Milán estaría dispuesto a hacerse con él en el mercado de invierno. Recordemos que la posición ideal en un 4-3-3 es la de interior, por lo que el hispano-brasileño vería mermado su protagonismo.

El segundo afectado sería Carles Aleñá, qe esta temporada ya es a todos los efectos jugador del primer equipo pese a no tener dorsal por la lesión que sufrió a finales de la pasada temporada. Al igual que Rafinha, el canterano encaja como interior, que sería la posición que vendría a ocupar Rabiot en el Barça.

Indiscutible para Tuchel

Pese a la situación de tensión que Rabiot vive en el Paris Saint-Germain, no hay lugar a dudas que es una pieza indispensable para el técnico de los parisinos, Thomas Tuchel. Es titular habitual en un sistema de juego calcado al azulgrana (4-3-3) ocupando la posición de interior, por lo que se adaptaría bien al Barça. Habrá que esperar para saber si acaba en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído