Dani Alves y Neymar, durante un partido con el Paris Saint-Germain

ALVES QUIERE SEGUIR COMPITIENDO

Dani Alves y su ambicioso desafío antes de retirarse de la élite

Publicación:8/03/2019 - 19:21h

Actualización:8/03/2019 - 19:21h

Pese a la eliminación en Champions League con el Paris Saint-Germain, Dani Alves no pierde la ilusión y está decidido a seguir jugando unos años más en la élite del fútbol europeo, con el objetivo de llegar a disputar el Mundial de Qatar 2022

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan los años, pero Dani Alves no se cansa del fútbol. Es una de sus grandes pasiones, y no tiene pensado prescindir de ella hasta dentro de unos años, cuando sienta que ya no puede ofrecer nada más al equipo cuyo escudo defienda. Por el momento continúa en el Paris Saint-Germain, y a sus 35 años podría renovar por un par de temporadas más por el equipo de Nasser Al-Khelaifi.

El ex lateral del FC Barcelona tiene la intención de formar parte de la próxima convocatoria de Brasil para la Copa del Mundo de Qatar 2022, algo que tendrá enormemente difícil debido a la competencia de jóvenes laterales diestros en la 'canarinha'. De darse su presencia en el Mundial de Qatar 2022, sin embargo, Dani Alves disputaría su tercer mundial con 39 años (2010, 2014), ya que no estuvo por lesión en la plantilla que viajó a Rusia.

El entrenador del PSG, Thomas Tuchel, ha permitido que Dani Alves siga jugando con asiduidad en el conjunto galo, pero algo más avanzado en el carril derecho del centro del campo, prácticamente como interior. "Él usa un poco más mi inteligencia para leer el juego que mi físico. En el medio puedo corregir un movimiento hecho incorrectamente por un compañero de equipo, pienso más rápido. El 'staff' es muy inteligente y sabe que cuanto más involucrado estoy en el juego, más puedo aumentar el nivel del equipo", ha señalado recientemente Dani Alves.

En cuanto a las posibilidades de que renueve con el Paris Saint-Germain por un par de temporadas más, el brasileño ha asegurado que es lo que quiere, aunque no depende de él. "¡No depende de mí! Si dependiera de mí, por supuesto, sí", ha señalado en unas declaraciones que han recogido varios medios de comunicación en los últimos días, entre ellos 'Sport'.

Dani Alves quiere seguir ganando títulos

Será Dani Alves quien decida cuándo cuelga las botas, y parece que todavía faltan algunos años para que eso suceda. El carrilero brasileño tiene todavía muchas ganas de seguir compitiendo al máximo nivel europeo, si es posibles en grandes clubes que, como el PSG, le permitan ganar títulos. "Soy yo quien decidirá cuándo voy a parar. Si eres disciplinado, trabajador, durarás todo el tiempo que quieras".

Esta temporada 2018-19, sin embargo, ya se ha quedado sin una nueva posibilidad de conquistar la UEFA Champions League, título que tan sólo ha sido capaz de ganar con la camiseta del FC Barcelona. Tiene asegurada, eso sí, una Ligue 1 que el PSG domina con una gran diferencia de puntos respecto al segundo clasificado, el Lille.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído