Dani Alves y José Mourinho, durante un partido

TENSIÓN ALVES-MOURINHO

Dani Alves desvela por qué no se lleva bien con José Mourinho

Publicación:9/11/2018 - 11:04h

Actualización:9/11/2018 - 11:04h

Dani Alves y José Mourinho son dos personas de carácter fuerte que, cuando se han encontrado, no han tenido una relación sencilla. El ex lateral del FC Barcelona decidió explicar el origen de su tensión con el técnico portugués

Ver calendario del FC Barcelona

José Mourinho siempre ha sido un entrenador de carácter fuerte, que impone la disciplina en sus equipos y que no teme enfrentarse a los jugadores si considera que elolos no están actuando de forma correcta. Por otro lado, tampoco Dani Alves es un jugador que se calle nada y, en Sky Sports, habló sobre su tensión con el portugués, a la par que elogió a Pep Guardiola.

El lateral brasileño confesó que estuvo a un paso de fichar por el Chelsea -cuando Mourinho lo entrenaba- antes de llegar al FC Barcelona, algo que no acabó sucediendo: "Me gusta trabajar con la gente competidora con la gente que quiere ganar. Estuve cerca de trabajar con él, estuve a punto de llegar al Chelsea antes de llegar al Barça. Y no fui al Chelsea por el club, no por mí".

Cuando el fichaje del brasileño se frustró, también se truncó la relación entre ambos: "Yo ya lo tenía dado por hecho que iba a trabajar con él, no sé si obtuvo información diferente, que no quería irme o lo que fuera, porque desde entonces nuestra relación no ha sido tan buena, pero no fue mi culpa, yo estaba convencido de que iba a trabajar con él, de que iba a formar parte de su equipo".

Por otro lado, Dani Alves elogió firmemente a Pep Guardiola, del que guarda un gran recuerdo en su etapa en el FC Barcelona: "Es un genio en los momentos clave. Sabe cómo hacer saber a sus jugadores exactamente lo que deberían hacer. En muchas ocasiones, fue un entrenador que nos ganó partidos. Simplemente tuvimos que seguir sus instrucciones".

El brasileño confesó que quería marcharse al Manchester City, pero que finalmente una decisión familiar cambió su destino: "Estaba todo hecho para que yo llegara al Manchester City y no fui por una decisión familiar, yo hablé con Pep y sabía que mi intención era volver a trabajar con él, sabe el aprecio gigantesco que le tengo a él y a su staff y por eso quise volver a trabajar con él mientras surgiera algo más".

Dani Alves, un jugador de gran recorrido

Dani Alves es uno de los jugadores más laureados de la historia. Durante sus 17 años de carrera profesional, ha conseguido levantar 37 títulos que le mantienen en lo más alto. Además de sus 23 campeonatos con el FC Barcelona, ganó 5 con el Sevilla, 3 con el Paris Saint-Germain, 2 con la Juventus de Turín y 4 con la selección de Brasil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído