Dani Alves en un partido del Paris Saint-Germain

SEGUNDA JUVENTUD PARA ALVES EN PARÍS

Dani Alves sigue brillando y ya negocia su renovación con el PSG

Publicación:21/02/2019 - 08:45h

Actualización:21/02/2019 - 08:45h

Llegó hace un año y medio a Francia y todos auguraban su adiós al fútbol de élite, pero Dani Alves tiene cuerda para rato y no pretende frenar. El brasileño está brillando en el PSG, y a punto de cumplir 36 años estaría ya negociando su renovación

Ver calendario del FC Barcelona

Cerró una época dorada cuando dijo adiós al FC Barcelona, pero tras triunfar en la Juventus, Dani Alves sigue demostrando en el PSG que la retirada le queda lejos. El lateral derecho cumplirá 36 años en mayo, pero vive una segunda juventud y sigue brillando en el Parque de los Príncipes. No son pocos los que señalan que en los próximos meses podría recibir una merecida recompensa.

Según el portal especializado UOL Esporte, el futbolista de Bahía ya tiene programada una reunión con los dirigentes 'bleus' para negociar la extensión de su contrato. El crack aterrizó en la Ligue 1 en 2017 y su actual vinculación expira en el mes de junio de 2019, y las primeras informaciones apuntan a que la intención sería ampliarla, como mínimo, una temporada más.

El carrilero vuelve a ser un apoyo para Thomas Tuchel desde la banda, pero incluso ha actuado con solvencia en el centro del campo. Los problemas en la medular han obligado al preparador alemán a improvisar, y en su lista de 'parches' ha entrado con frecuencia el ex jugador azulgrana, al que ha probado puntualmente como medio centro y también como interior.

La buena relación de Alves con el presidente Nasser Al-Khelaïfi habría llevado al brasileño a aparcar algunas ofertas, ya que en caso de marcharse del PSG, todavía no contemplaría la retirada. Se ha mencionado al Flamengo como uno de sus posibles pretendientes, y además sigue coleando el deseo de jugar en la Premier League antes de colgar las botas.

Manchester es el deseo más ambicioso de Dani Alves

La edad es un impedimento importante que de momento está quedado a un lado, pero habrá que ver si no supone un factor decisivo en los planes de futuro de Dani Alves. Aunque el defensa no ha confirmado las informaciones, los rumores apuntan a que sus intenciones pasan por una apuesta por el Manchester City, el que, esta vez sí, podría ser el último equipo de élite de su carrera.

El deseo del lateral sería reunirse con Pep Guardiola en Inglaterra, y revivir una relación que ya dio sus frutos en un Barça que marcó una época en España y Europa. El conjunto 'sky blue' trata de crecer a nivel nacional e internacional, y una ayuda de un veterano con su experiencia podría ser muy bien recibida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído