Dani Alves, durante un entrenamiento con el Paris Saint-Germain

CASEMIRO Y MARCELO PUEDEN SUPERARLE

Dani Alves también estará atento a la final de Champions

Publicación:24/05/2018 - 18:45h

Actualización:24/05/2018 - 18:45h

Dani Alves probablemente tampoco se pierda la final de la Champions League. Y es que dos de sus compatriotas, Marcelo y Casemiro, podrían superarle como los brasileños más destacados en número de 'orejonas' a lo largo de su carrera

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral brasileño del Paris Saint-Germain que se perderá el Mundial de Rusia 2018 por lesión, Dani Alves, estará también muy pendiente este sábado del devenir de la final de la UEFA Champions League 2017-18, entre Real Madrid y Liverpool.

Y es que dos de sus compatriotas, Marcelo y Casemiro, podrían coronarse con la cuarta Champions League de sus respectivas carreras, lo que les serviría para colocarse como los brasileños con más Champions de la historia, superando tanto a Dani Alves como a Roberto Carlos y Savio, que también están empatados a tres 'orejonas' con el ex jugador del FC Barcelona.

El Real Madrid podría conquistar su cuarta Liga de Campeones en las últimas cinco ediciones, lo que sería un auténtico hito difícilmente alcanzable de cara a los próximos años, aunque cierto es que los récords están para romperse.

Por debajo de Dani Alves en la clasificación de brasileños con más Champions League, se encuentran, con dos 'orejonas', Adriano, Thiago Motta, Sylvinho, Dida, Serginho, Deco y Jair. Probablemente a Dani Alves no le importe demasiado esta estadística, pero de todas formas será complicado que se pierda, como gran amante del fútbol, la gran cita que tendrá lugar en Kiev.

Dani Alves se queda sin Mundial

Lo que de verdad lamenta el de Juazeiro es el hecho de perderse el Mundial de Rusia 2018 por lesión, teniendo en cuenta que era con toda probabilidad su última gran oportunidad de coronarse con un Mundial en su palmarés. En todo caso, está motivado para seguir jugando la próxima temporada en la élite, seguramente todavía en el Paris Saint-Germain.

Su gran objetivo será continuar en la lucha por más títulos que sirvan para engordar, más si cabe, un palmarés envidiable por cualquier otro futbolista. Está claro que, a pesar de haber salido del FC Barcelona hace unos años, Alves conserva el talento y la fortaleza física que siempre le han caracterizado, y que le han convertido en una leyenda del fútbol mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído