Arthur Melo, durante una rueda de prensa

ARTHUR HABLÓ CLARO

El 'dardo' de Arthur Melo a Ernesto Valverde por su rol en el Barcelona

Publicación:8/06/2019 - 19:29h

Actualización:8/06/2019 - 19:29h

Arthur Melo está teniendo un papel muy importante en la construcción del juego de la selección brasileña. El mediocentro azulgrana habló sobre ello y le lanzó una pulla a Ernesto Valverde por la posición en la que le pone en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Arthur Melo ha tenido una temporada de más a menos en el FC Barcelona. En el inicio de la campaña que recientemente finalizó, el brasileño supo aprovechar la oportunidad que le brindó la lesión de Ousmane Dembélé con el consecuente adelantamiento de la posición de Philippe Coutinho para convertirse en titular habitual.

No obstante, en el tramo final de temporada Arturo Vidal le ha comido terreno y le ha arrebatado el sitio en partidos importantes. En unas recientes declaraciones recogidas por varios medios de comunicación, Arthur ha asegurado que jugando con Brasil se siente más cómodo que en el FC Barcelona, ya que tiene más libertad.

"Lo principal es que participo de la construcción del juego más adelante en el Barça. En la selección tengo más libertad para retroceder y construir la jugada. Creo que esa es la mayor diferencia. Tite me dio más libertad para buscar el balón más atrás", dijo, en una reflexión que suena a pulla para Ernesto Valverde, que le hace jugar de interior en vez de como mediocentro.

"No tengo tanta libertad. Allí recibo más entre líneas y tengo que llegar más al ataque", argumentó el centrocampista para justificar que con la Selección de Brasil esté recuperando su mejor versión. Tras la llegada de un jugador como Frenkie de Jong, habrá que ver dónde se sitúa el brasileño la próxima campaña.

Se espera mucho de Arthur

Hace poco menos de dos años, Robert Fernández, anterior secretario técnico del FC Barcelona, detectó en el Grémio de Porto Alegre un joven mediocentro que encuadraba las virtudes del perfil de juego de leyendas como Xavi Hernández o Andrés Iniesta. Se trataba del propio Arthur, que fichó por el equipo azulgrana el pasado verano y que enamoró a la afición desde el principio.

Durante esta temporada, el brasileño ha demostrado que en la plantilla no existe un futbolista que posea sus cualidades para una sala de máquinas a la que da equilibrio a base de posesión, eficacia en el pase, sentido táctico y esfuerzo defensivo. El brasileño tiene un futuro brillante por delante en el Barça junto a 'peloteros' como Frenkie de Jong, Riqui Puig o Carles Aleñá

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído