Gerard Piqué, durante un partido con el FC Barcelona

CAMPEÓN DE ROLAND GARROS

El 'dardo' de Rafa Nadal a Gerard Piqué por "estar en los fregaos"

Publicación:13/06/2018 - 00:26h

Actualización:13/06/2018 - 00:26h

Rafael Nadal, reciente campeón del Abierto de Francia de tenis, habló sobre Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona y le tiró un dardo. El tenista mallorquín también quiso defenderse por dar su opinión acerca de la situación política

Ver calendario del FC Barcelona

Rafael Nadal, que recientemente se proclamó campeón de Roland Garros por undécima vez, concedió entrevistas a varios medios de comunicación. En ellas, comentó la actual situación política de españa diciendo que "lo mejor sería volver a votar. Con todo lo que ha ocurrido últimamente al ciudadano lo que le gustaría es volver a votar".

Su opinión sobre la situación política fue comparada a las manifestaciones de Gerard Piqué meses atrás, en las que habló de la situación entre España y Catalunya. El tenista balear, sin embargo, quiso diferenciarlo con 'dardo' incluido a Piqué: "Creo que la situación de Piqué es diferente a la mía, sin entrar en un debate. Gerard está siempre muy implicado y le gusta estar en los fregaos. A mí no".

"Gerard está siempre muy implicado y le gusta estar en los fregaos. A mí no"

Nadal quiso defender la opinión que dio días atrás: "El otro día no di mi opinión como Rafa Nadal tenista, sino como un ciudadano español normal. Di una simple opinión. Ni reclamé, ni exigí ni pedí nada. Creo que se está creando un Gobierno bueno e interesante, con ministros importantes y les deseo lo mejor para que nos conduzcan por el buen camino. Soy muy sincero en esto".

Además, recordó que nunca ha desvelado su tendencia política: "Nunca he dicho mi tendencia política ni tengo por qué hacerlo. Pero que nadie tenga ninguna duda de que a mí lo único que me importa es que todos estemos bien y el país funcione de la mejor manera posible, sea quien sea quien gobierne. Cuantos menos problemas tengamos en nuestro país, mejor funcionará".

La opinión de Nadal

Rafael Nadal ya había comentado que él respeta todas las opiniones: "En España han pasado cosas en los dos últimos años y medio que no son fáciles para nadie. Di mi opinión. No pedí ni exigí nada. Si tú me dices que estás encantado de que Cataluña sea independiente, no te voy a responder que eres un desgraciado por ello. No lo comparto, pero te respeto".

Además, criticó a las personas que no respetan la libertad de pensamiento: "Hay gente radical que no entiende la opinión que no es acorde con la suya. Es una pena, éste es un país democrático, hay libertad de expresión y cada uno puede opinar desde el respeto y sin dinamitar todo, pero hay gente que es radical, y eso normalmente es malo para la sociedad".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído