El FC Barcelona tiene ganado el 'goal average'

MIJATOVIC LO RECORDÓ

El dato clave para frenar la euforia del Real Madrid en LaLiga

Publicación:12/02/2019 - 15:35h

Actualización:12/02/2019 - 15:36h

En el Real Madrid existe una euforia espectacular después de haber conseguido recortar cuatro puntos de los diez que el FC Barcelona tenía de ventaja en LaLiga Santander. Sin embargo, en el conjunto blanco parecen pasar por alto un dato importante

Ver calendario del FC Barcelona

En las dos últimas jornadas de LaLiga Santander, han cambiado bastante las cosas en la parte alta de la tabla. Dos semanas atrás, el FC Barcelona dominaba por encima del Atlético de Madrid con seis puntos de ventaja y con diez del Real Madrid, que se mantenía tercero después de un inicio demasiado irregular.

No obstante, todo ha cambiado en muy poco tiempo. El equipo de Santiago Solari ha conseguido adelantar al Atlético de Madrid después de derrotarle en el Wanda Metropolitano y recortarle cuatro puntos al FC Barcelona en solamente dos partidos, ya que los culés no fueron capaces de ganar ni al Valencia ni al Atlético de Madrid.

La realidad es que el FC Barcelona sigue siendo el líder indiscutible pero que siempre quedan las dudas saber qué va a ocurrir en las próximas jornadas, y más teniendo en cuenta que hay encuentros de Champions League y de Copa de por medio. Eso por no contar el Clásico del Santiago Bernabéu que se jugará a principios de marzo y que puede ser decisivo.

El estado de euforia del Real Madrid es muy grande en estos momentos y es que tal vez no se hayan parado detenidamente a observar todas las variables de su intento de remontada en el campeonato doméstico. El primero de todos es que seis puntos son muchos puntos cuando se trata de equipos suelen fallar tan poco.

Otra consigna la dijo recientemente Pedja Mijatovic en Radio Marca. "LaLiga sigue estando complicada. El Barça le lleva seis puntos de ventaja, pero en realidad no son seis, son siete", comentó el ex jugador madridista. El montenegrino se refería al 'goalaverage' favorable del FC Barcelona obtenido en el Clásico de la primera vuelta en el Camp Nou.

El 'goalaverage', gran olvidado del Real Madrid

En el primer partido de esta temporada entre FC Barcelona y Real Madrid, los culés propinaron una durísima goleada al conjunto que, por aquel entonces, entrenaba Julen Lopetegui: 5-1. Todo ello significa que para que el Real Madrid le diese la vuelta a esta situación tendría que endosarle una goleada mayor en el Santiago Bernabéu. Recordemos que, en caso de empate a puntos, queda primero quien lo tenga a favor. Buen asunto que vaya a ser de propiedad azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído