Cristiano Ronaldo, durante un partido con la Juventus

ELIMINADOS POR EL AJAX

El dato más humillante de la eliminación de la Juventus de Cristiano Ronaldo en Champions

Publicación:20/04/2019 - 17:23h

Actualización:20/04/2019 - 17:30h

La Juventus de Turín cayó eliminada de la Champions League a manos del Ajax de Ámsterdam. Ni siquiera Cristiano Ronaldo, que marcó tanto en la ida como en la vuelta, pudo evitar la catástrofe. Hay un dato especialmente llamativo y humillante

Ver calendario del FC Barcelona

La Juventus de Turín fracasó estrepitosamente en la Champions League, al caer en cuartos de final en una temporada en la que el campeón italiano esperaba recuperar el trono europeo y levantar la 'orejona'. Sin embargo, el Ajax consiguió ganar en el estadio bianconero y acabar con las ilusiones de un proyecto multimillonario.

De hecho, el pasado verano, la Juventus desembolsó alrededor de 112 millones de euros por hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo, a quien la 'vecchia signora' convirtió en un argumento ofensivo lo suficientemente potente como para soñar. Pero ni los goles del luso tanto en la ida como en la vuelta fueron suficientes como para alcanzar las semifinales.

Para más inri, el equipo que eliminó a la Juventus fue el Ajax, un conjunto que apenas ha gastado dinero en formar su plantilla y que ha basado la mayor parte de su plantilla en la cantera o en fichajes de bajo coste. El estilo de juego de los 'ajacied' les hizo dominadores de la eliminatoria y justos vencedores al final.

Hay un dato particularmente humillante de la derrota de los italianos contra los holandeses: Cristiano Ronaldo costó más del doble de dinero que el once titular entero que Erik Ten Hag sacó en el Juventus Stadium. Si el luso costó esos 112 millones de euros, los once jugadores 'ajacied' costaron, entre todos, 50 'kilos' y medio.

Un dato que refleja que ni el hecho de gastar mucho dinero ni el de tener al mejor rematador del planeta sobre el césped puede eclipsar a un equipo con calidad y en el que todos sus futbolistas se conocen a la perfección, jugando casi de memoria. Por esta razón, el Ajax está enamorando tanto esta temporada.

El rendimiento del equipo holandés también da garantías al FC Barcelona con fichajes como los de Frenkie de Jong o Matthijs de Ligt (aunque este último no está cerrado). Ambos están teniendo un papel fundamental en el temporadón del Ajax, por lo que se espera que den un gran nivel en el Camp Nou.

Lo que costó el once del Ajax

  • André Onana (150.000 euros)
  • Joël Veltman (0 euros)
  • Matthijs de Ligt (0 euros)
  • Daley Blind (16.000.000)
  • Noussair Mazraoui (0 euros)
  • Lasse Schöne (0 euros)
  • Frenkie de Jong (1 euro)
  • Van de Beeck (0 euros)
  • Hakim Ziyech (11.000.000 euros)
  • Dusan Tadic (11.400.000 euros)
  • David Neres (12.000.000 euros)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído