Alineación del FC Barcelona contra el Girona en la jornada 5 de LaLiga

EL FC BARCELONA, EXTRAMOTIVADO

El dato negativo que el Barça quiere superar contra el Athletic

Publicación:27/09/2018 - 22:46h

Actualización:29/09/2018 - 18:52h

El Athletic de Bilbao se aferrará a un dato negativo del FC Barcelona de cara a su visita al Camp Nou, pero en el conjunto culé andan extramotivados tras los dos últimos 'pinchazos', y saldrán a ganar el encuentro desde el minuto uno

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está decidido: tiene que levantarse del pequeño bache de resultados en el que ha entrado en LaLiga Santander 2018-19, y tiene que hacerlo ya mismo. Es tan sólo un punto sumado de los últimos seis posibles, y este sábado la victoria será imperante contra un Athletic de Bilbao que viene de perder de manera bochornosa contra el Villarreal en San Mamés.

Llama la atención, en contra de los intereses del FC Barcelona, que al conjunto azulgrana históricamente siempre le cuesta recuperarse de una derrota contra el colista de la clasificación siendo líder. En los últimos cuatro precedentes históricos, el FC Barcelona siempre 'pinchó' en el partido siguiente a una derrota frente al último clasificado, con los culés mandando en la tabla.

Según el dato aportado por 'Catalunya Ràdio', en la temporada 1948-49 el FC Barcelona cayó derrotado en la jornada 6 ante el Sabadell (1-0) y después empató en la visita al Celta de Vigo (2-2). Casi 20 años más tarde, en la campaña 1967-68, el FC Barcelona fue derrotado por el Sevilla (2-1) y a la jornada siguiente empató a cero en casa con la Real Sociedad.

Precisamente contra los donostiarras, en la temporada 90-91, los culés perdieron como locales en el Camp Nou (1-3) después de ser derrotados por el colista, el Cádiz (4-0), aunque al día siguiente se proclamaron campeones porque la Real Sociedad venció 2-1 al Atletico de Madrid.

El FC Barcelona quiere reivindicarse en Liga

Por último, en la temporada 2008-09, el FC Barcelona cayó derrotado en el Camp Nou con el Espanyol (1-2) y a la siguiente jornada volvió a hacerlo contra el Atlético de Madrid (4-3). Frente al Athletic de Bilbao, en esta ocasión, el FC Barcelona tendrá por tanto una oportunidad de oro para reivindicarse y alterar la historia.

El Athletic no lo pondrá nada fácil, pero el FC Barcelona tiene talento suficiente en la plantilla como para vencer sin problemas a los 'leones' y, de esta manera, llegar con una cara más sonriente al vibrante duelo de Wembley ante el Tottenham en la Champions League. Todo está por escribirse, y el FC Barcelona está que le sobra tinta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído