Ivan Rakitic celebra el título de Copa del Rey

OTRO LOGRO EN LA COPA DEL REY

El dato que convierte a Ivan Rakitic en un verdadero talismán para el Barça

Publicación:24/04/2018 - 18:27h

Actualización:24/04/2018 - 18:27h

En alguna ocasión se ha dudado de su calidad, pero Ivan Rakitic se ha confirmado como una absoluta garantía para el FC Barcelona. Por si fuera poco, el croata añade una estadística impecable que le convierte en un talismán para ganar títulos

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando llegó en 2014 procedente del Sevilla, nadie se podía hacer una idea de la influencia que Ivan Rakitic tendría en el FC Barcelona. Llegó como una ganga para el centro del campo y se ha convertido en una auténtica revelación, demostrando que es indispensable para el funcionamiento de la sala de máquinas culé.

Toque, entrega, músculo, gol, responsabilidad... El de Möhlin lo tiene todo, y aunque en ocasiones se ha dudado de su capacidad, la llegada de Ernesto Valverde le ha revitalizado. El croata está en su mejor momento, y además, añade una destacada hoja de servicios que le hace prácticamente infalible.

Rakitic tiene un peculiar pleno en finales

Desde que aterrizó en el Camp Nou hace cuatro años, Rakitic no sabe lo que es perder una final a partido único con el Barça. En su etapa como azulgrana ha jugado siete y las ha ganado todas, con protagonismo sobre el césped e incluso llegando a marcar en alguna. Títulos como la Supercopa de España, a doble enfrentamiento, sí que se han escapado, pero en desafíos a cara o cruz, no tiene rival.

Josep Seguer se le acerca, pero dobló la rodilla en algunos compromisos en los años 50, y Luis Suárez y Marc-André Ter Stegen también han ganado esos mismos trofeos, pero se perdieron en alguna ocasión el partido definitivo. Así, el centrocampista tiene el honor de ser el jugador con más finales jugadas y ganadas sin haber perdido ninguna.

Seguro en Copa, mágico en Champions

En el mismo momento de su llegada ya se vio que el croata era una pieza importante en los planes de Luis Enrique, y acabó más que confirmado en un año en el que el Barça alcanzó su segundo triplete. En el curso 2014-15, Rakitic se estrenó como culé con la primera de las cuatro Copas del Rey que ha ganado, y también se apuntó una Champions en la que marcó el primer gol de la final.

Un año después, también metió en el saco la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubs, contando además, con el resto de trofeos que no entran en esta clasificación. Para el Txingurri, además, es una de las 'vacas sagradas', así que su peculiar récord todavía podría seguir alargándose. Que así sea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído