El Barça domina en LaLiga

EL BARÇA, DOMINADOR DE LA DÉCADA

El dato que corrobora el dominio absoluto del Barcelona en Liga desde 2008

Publicación:27/04/2019 - 22:40h

Actualización:27/04/2019 - 23:49h

El FC Barcelona está realizando una temporada espectacular y una gran campaña en el campeonato de LaLiga Santander, que ha dominado desde el principio hasta el fin. Durante los últimos 11 años, el dominio ha sido absoluto en la competición doméstica

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está muy cerca de proclamarse campeón de LaLiga, confirmándose como el gran dominador del fútbol nacional en la última década al optar a obtener la octava de las últimas 11 ediciones de LaLiga. Solamente el Real Madrid (en las temporadas 2011-12 y 2016-17) y el Atlético de Madrid (en la campaña 2013-2014) lograron irrumpir en el dominio liguero azulgrana.

El palmarés en los últimos años deja claro que LaLiga es un torneo que se les da bien a los catalanes y todavía más si vemos el dominio total de los culés al liderato liguero. El FC Barcelona ha sido líder en un total de 265 jornadas de Liga en las últimas 11 temporadas, lo que supone una cifra escandalosa.

Y todavía más si la comparamos con los registros del Real Madrid y del Atlético de Madrid. Los blancos, que han obtenido dos ligas en este periodo, han sumado hasta 107 jornadas al liderato mientras que los colchoneros, que consiguieron obtener un campeonato, solamente han conseguido estar 16 jornadas como primeros clasificados.

El dominio todavía es mayor si empezamos a contar desde la etapa de Ernesto Valverde como entrenador. De 72 jornadas disputadas con el 'Txingurri' en el banquillo azulgrana, los culés han liderado en un total de 66. Tremendas cifras que hacen al Barça merecedor de ambos campeonatos.

Un Barça exitoso por mantener el hambre

La hegemonía del FC Barcelona en el presente campeonato no ha distado demasiado de la que se lleva viendo en la última década, en la que los azulgranas se han consagrado como el equipo más exitoso. El bloque de la plantilla se ha mantenido con algunos retoques y los jugadores han conseguido mantener su hambre de victoria intacto. 

El reto es mantener estas ganas de ganar para seguir cosechando éxitos y una vez conquistada LaLiga, los siguientes deben estar tanto en la Champions League como en la Copa del Rey. El triplete está al alcance del equipo y los de Ernesto Valverde lo darán todo por dar una mayúscula alegría a la afición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído