Marc-André Ter Stegen, celebrando un gol del FC Barcelona

SIEMPRE ATENTO EN EL BARÇA

El dato que resalta la labor de Ter Stegen en el FC Barcelona

Publicación:23/12/2018 - 11:04h

Actualización:23/12/2018 - 11:23h

Marc-André Ter Stegen es mucho más que un portero para el FC Barcelona. El alemán suele ser prácticamente un jugador más de campo gracias a su buena técnica y anticipación. Este sábado, contra el Celta de Vigo, volvió a quedar demostrado

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André Ter Stegen no sólo es importante en el FC Barcelona por sus paradas, sino también por todo el juego que es capaz de crear a su alrededor, al tratarse de la primera piedra en la confección de las jugadas ofensivas del equipo. La gran lectura de juego y la prodigiosa técnica de Ter Stegen le permiten ser prácticamente un jugador de campo más para el conjunto de Ernesto Valverde.

Prueba de ello es el atípico dato que ha salido a la luz en las últimas horas, tras la actuación del guardameta alemán contra el Celta de Vigo, y que revela que Ter Stegen fue el futbolista que más balones recuperó a lo largo de la cita en el Camp Nou.

Un total de diez recuperaciones para el germano, lo que deja claro que la anticipación es una de sus principales virtudes, tanto en las jugadas a balón parado como cuando el equipo contrario intenta organizar contragolpes y efectúa pases largos en profundidad.

Ter Stegen suele estar avanzado varios metros por delante de su portería, lo que le da tiempo siempre para reaccionar y recuperar la posesión del balón para los suyos, frustrando las intentonas de contraataque de los jugadores rivales. Además de Ter Stegen y según los datos de 'Opta', Lenglet y Piqué realizaron nueve recuperaciones cada uno.

La defensa del FC Barcelona, en definitiva, estuvo muy atenta para salvaguardar en todo momento la portería y no permitir que el Celta generase peligro con claridad, a pesar de que en la segunda mitad los celestes sí lograron crear alguna oportunidad que podría haber reducido distancias en el marcador. Ter Stegen, en cualquier caso, se mostró siempre seguro en cada una de sus intervenciones.

El FC Barcelona se afianza en defensa

Ya ha conseguido dejar a cero la portería del FC Barcelona en las cuatro últimas jornadas de LaLiga Santander 2018-19, algo que dice mucho de la mejoría defensiva del conjunto culé en el campeonato doméstico, lo único que le faltaba para alzar definitivamente el vuelo. El FC Barcelona sigue disparado en la primera posición de LaLiga, y quiere más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído