Karim Benzema en un partido del Real Madrid

GOLPE DE GRACIA EN EL SANTIAGO BERNABÉU

Los datos clave de la histórica eliminación del Real Madrid en Champions

Publicación:6/03/2019 - 10:32h

Actualización:6/03/2019 - 10:32h

Llegaba a la Champions como flamante tricampeón de Europa, pero el Real Madrid se dio un auténtico batacazo y cayó goleado por el Ajax. La eliminación ya se ha convertido en un hecho histórico en la trayectoria de los blancos, que quedan retratados por varios datos sonrojantes

Ver calendario del FC Barcelona

Tras decir adiós a Copa del Rey y Liga en los últimos días, el Real Madrid cerró su semana negra con una eliminación en Champions. De nada sirvió el 1-2 amarrado en el Johan Cruyff Arena porque el Ajax fue un vendaval en el Santiago Bernabéu, del que arrancó un merecido 1-4 para confirmar la sorpresa y plantarse en cuartos de final. En la capital se vivió este martes una jornada histórica.

Y es que, precisamente, los blancos rompieron varios registros históricos en casa, aunque la mayoría hacen referencia a cuestiones negativas y sonrojantes. Tras 1011 días consecutivos reinando en Europa, el campeón se la pegó en octavos, una ronda en la que no quedaba apeado desde 2010, cuando el Olympique de Lyon certificó un atasco que duró seis temporadas.

En estos nueve años han caído cuatro títulos, aunque el final del cuento de hadas ha sido contundente. Como han indicado varios expertos analistas como 'MisterChip', hay pocos precedentes en la debacle 'merengue', que deja en esta campaña varios récords para el recuerdo que se guardarán en el libro de estadísticas del equipo de la capital.

Hasta hace un año, sólo un rival había logrado voltear una eliminatoria contra el Real Madrid, y ahora ya lo han logrado tres. Además del Odense, que en la temporada 1994-95 lo hizo en la Copa de la UEFA, en los últimos meses se añadieron el Leganés, en la Copa del Rey, y el Ajax, que remató una competición de tanto nivel como la Champions.

Hasta que anotó Marco Asensio, los últimos nueve goles que vivió el Santiago Bernabéu fueron visitantes, y es que el coliseo madridista sale muy 'tocado' de este curso. El Ajax es el segundo club que logra ganar en tres ocasiones en este escenario (1973, 1995 y 2019), años después de un logro en el que solamente aparecía la Juventus.

Aunque el Real Madrid nunca había perdido como local en Europa por tres o más goles en contra, ya suma dos derrotas de este tipo, tras las que le endosaron adversarios teóricamente inferiores como el CSKA de Moscú (0-3) y el propio Ajax (1-4). Además, esta diferencia también estrena otro registro doloroso, ya que por primera vez cae en una misma campaña por tres o más goles en contra en casa en tres encuentros distintos (hay que añadir el 0-3 del Barça en Copa del Rey).

La eliminación europea apunta a revolución en el Real Madrid

Lo peor de la eliminación europea es que podría provocar una revolución en el club, que podría quedar sacudido de arriba a abajo. Hay pocos que se libren de una crisis que ha dejado muchos señalados, ya que entre los culpables hay que mencionar a los jugadores, al entrenador y también al presidente. En el camino hacia el verano toca elevar el listón para acabar el curso de una forma digna, y buscar soluciones para recuperar el nivel que permita luchar por los trofeos de nuevo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído