Davinson Sánchez y Yerry Mina celebran un gol de Colombia

TRAS EL BARÇA-TOTTENHAM DE PRETEMPORADA

Davinson Sánchez elogia a Yerry Mina y opina sobre su futuro

Publicación:30/07/2018 - 19:00h

Actualización:31/07/2018 - 01:45h

Desde hace unos meses, el futuro de Yerry Mina es noticia en el FC Barcelona, y en breve podría resolverse con un cambio de aires. Tras el amistoso contra el Tottenham, su compañero y amigo Davison Sánchez le ha elogiado y ha hablado sobre sus opciones

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras ultima su preparación para la temporada oficial, el FC Barcelona resuelve varias cuestiones pendientes en el mercado de fichajes, y una de ellas es el futuro de Yerry Mina. El zaguero colombiano podría hacer las maletas en breve para buscar más minutos lejos de la Ciudad Condal, y entre las voces de apoyo se ha levantado la de uno de sus compatriotas.

Ha sido Davinson Sánchez, compañero y amigo en la selección y futbolista del Tottenham, el que se ha pronunciado al respecto, tras el duelo que cruzó a catalanes y londinenses en la International Champions Cup. El de Caloto explicó que el azulgrana está tranquilo, y que tiene calildad para militar en cualquier equipo del mundo.

"Es muy pronto para decir si va a continuar en el Barça o se va a ir"

"Si continua en el Barcelona o da un paso a un equipo donde tenga más oportunidades será decisión exclusivamente de él. Sus decisiones las tomará con su equipo de trabajo. Está muy tranquilo y ahora está intentando tomar las mejores decisiones", reveló, destacando también que todos los rumores no han afectado a su preparación y que está listo para ponerse en acción, algo para lo que se ha preparado durante toda la campaña.

"Se entrena muy bien todos los días y siempre intenta mejorar y verle el lado positivo a las cosas. Lo ha demostrado en Barcelona y yo creo que es muy temprano para mi decir que va a continuar allá o se va a ir. Es un gran profesional", añadió, tras comprobar en las últimas semanas que el de Guachené tiene todavía mucho por ofrecer.

Elogios no le faltaron a Davinson para Yerry Mina, al que dio ánimos de una manera muy especial: "Tiene todas las condiciones para ser un grande. Lo ha demostrado en el Mundial y cuando ha tenido que actuar en Barcelona. A veces se le ha señalado más de lo que se le debería. Las condiciones las tiene, el carácter lo tiene y desde mi punto de vista tiene las cualidades para jugar en cualquier equipo del mundo".

Yerry Mina apunta a la Premier League

A pesar de los comentarios de Davinson advirtiendo que todavía es pronto para decidir, el próximo destino de Yerry Mina podría estar a punto de confirmarse, y más después de sus últimos gestos en las redes sociales. El central ha retirado que es jugador del FC Barcelona de su perfil de Instagram, en el que ha empezado a seguir al Manchester United. En la Premier League, como a su compañero, se lo rifan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído