Dayot Upamecano, objetivo del Barça

CENTRAL DEL LEIPZIG

MERCADO: Upamecano vuelve a entrar en escena para el Barça

Publicación:19/03/2018 - 17:59h

Actualización:19/03/2018 - 17:59h

Uno de los antiguos objetivos de Robert Fernández para reforzar la defensa del FC Barcelona en el futuro, el central francés del Leipzig Dayot Upamecano, vuelve a sonar para reforzar la defensa azulgrana de cara a próximas temporadas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue peinando el mercado de fichajes en búsqueda de jugadores que puedan reforzar la plantilla y hacerla incluso más competitiva de lo que ya es. La secrataría técnica tiene claro que se preparan grandes operaciones de los clubes con mayor poder adquisitivo en el mercado de fichajes veraniego, por lo que reforzar la plantilla será una necesidad básica.

Uno de los viejos objetivos de Robert Fernández de cara a la temporada que viene parece que ha vuelto a entrar en escena. Se trata de Dayot Upamecano, el central de 19 años del Leipzig, que estaba siendo seguido de cerca por la secretaría técnica azulgrana. Según explica Mundo Deportivo, el FC Barcelona no le ha perdido de vista.

Destaca en la Bundesliga

Dayot Upamecano estaba siendo seguido por el FC Barcelona desde hacía meses, pero su irregular inicio de temporada dejó congelado el interés de la secretaría técnica por hacerse con sus servicios. No obstante, el joven central ha empezado este 2018 como un tiro, con un nivel espectacular y, por lo que parece, volviendo a despertar el interés azulgrana.

Su soberbia actuación contra el Bayern de Múnich, donde mantuvo a ralla a los atacantes del conjunto bávaro, ha actuado como un escaparate para él. Con el Mundial de Rusia a la vuelta de la esquina, Upamecano es una de las firmes opciones para acompañar a Umtiti, Varane y Koscielny en la zaga de la selección entrenada por Didier Deschamps.

Upamecano, un fichaje complicado

Una de las importantes trabas que encontrará el FC Barcelona de cara a hacerse con los servicios de Dayot Upamecano es la intención del jugador de quedarse en el Leipzig, según sus recientes declaraciones. "El interés de los grandes clubes me honra, está claro. Pero, de momento, solo cuenta el Leipzig. Aquí tengo que trabajar duro para alcanzar mis metas más adelante", comentó.

El central de 19 años no es la única alternativa que maneja el Barça para el eje de la defensa, pero debido a sus cualidades técnicas y físicas, es una de las que más gusta. Precisamente en la Bundesliga se encuentra otra de las opciones que maneja el club, Jonathan Tah, aunque este segundo está por detrás en la lista de prioridades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído