Frenkie de Jong conduce un balón con el Ajax

DE JONG, CON PROBLEMAS FÍSICOS

De Jong acabó el partido contra el Willem II tocado y es duda para la Champions

Publicación:8/04/2019 - 08:20h

Actualización:8/04/2019 - 08:20h

Frenkie de Jong acabó el encuentro contra el Willem II dolorido y con problemas en su tobillo. El centrocampista es duda para el partido contra la Juventus de Turín de este miércoles. El holandés confía en estar al 100% para el encuentro, pero habrá que esperar

Ver calendario del FC Barcelona

El Ajax de Amsterdam tuvo una noticia buena y otra mala este fin de semana. La buena es que se impuso al Willem II por 1-4 y que el PSV Eindhoven no pasó del empate a tres contra el Vitesse. El aún madridista Martin Odegaard contribuyó a ese pinchazo con una asistencia y un golazo desde fuera del área. Ahora mismo, los de Ten Hag son líderes empatados a puntos con los de Van Bommel, que son segundos por la diferencia de goles.

Pero el Ajax también recibió una mala que podría costarle un disgusto importante de cara a la Champions League. Frenkie de Jong acabó tocado el sábado y parece que es duda para el partido contra la Juventus de Turín. El holandés acabó con el tobillo maltrecho y con visibles muestras de dolor y podría no estar al 100% contra los italianos este miércoles.

El futuro centrocampista del Barcelona se tuvo que poner hielo en el tobillo y lo cierto es que no tenía muy buena pinta. Pero él es optimista y cree que llegará en condiciones para jugar contra la 'Vecchia Signora'. "Tengo algo de dolor en el tobillo, pero creo que no es nada grave. Estoy haciendo todo lo posible para recuperarme y estoy convencido de que todo estará bien. Espero estar a punto para el partido contra la Juventus", aseguró para Fox Sports.

Si no se recuperara a tiempo, sería una baja tremenda para Ten Hag, ya que el mediocampista es el gran líder del centro del campo del Ajax. El joven holandés es el eje de todo y sin él, sus compañeros perderían a su guía. Es el primero en sacar el balón jugado, el encargado de apoyar a sus defensas y el jugador que mejor ve el juego en la salida de balón. La Juve respiraría mucho más tranquila sin él en el campo.

El internacional por Holanda también habló del nivel de los italianos, en comparación al Real Madrid, y de su favoritismo en Champions. "La Juventus es uno de los candidatos a ganar al Champions. Hemos demostrado lo que podemos hacer en Europa y si mejoramos en algunas cosas será difícil eliminarnos. La Juventus está mejor que el Real Madrid, así que necesitaremos algo más. Confío en mi equipo", comentó.

De Jong aportará más calidad al centro del campo culé

Cuando termine la temporada, Frenkie de Jong hará las maletas y se mudará al Camp Nou. El centrocampista es uno de los jugadores con más futuro de Europa y le dará aún más calidad al mediocampo azulgrana. A largo plazo va a ser el relevo natural de Sergio Busquets y la campaña que viene aprenderá del catalán en primera persona. El Barcelona ha acertado de lleno con su fichaje y probablemente los 75 millones de euros que costó terminarán siendo pocos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído