De Ligt, el joven que falta en el Barça

ACOMPAÑARÍA A DE JONG, ARTHUR, DEMBÉLÉ...

De Ligt, la estrella que falta en la 'nueva guardia' del Barcelona

Publicación:9/02/2019 - 00:23h

Actualización:9/02/2019 - 00:23h

Matthijs de Ligt es uno de los grandes futbolistas del momento, especialmente por la calidad que atesoran sus botas pese a tratarse de un jugador de 19 años. Si llegase al FC Barcelona, completaría un equipo con mucho futuro por delante

Ver calendario del FC Barcelona

Hace tiempo que en el FC Barcelona son conscientes de que las grandes estrellas del equipo están envejeciendo y que es necesaria una renovación de la plantilla para tener a punto el relevo generacional de los futbolistas que se van a ir marchando o retirando en los próximos años. Por ello, hay que contar con los canteranos, además de llevar a cabo fichajes de nivel.

En la última década, el equipo azulgrana ha vivido los años más gloriosos de su historia tanto por juego como por títulos, por lo que habrá que ser muy cuidadoso en el proceso de elección de sustitutos para la transición entre los que están y los que asumirán los galones en un futuro. Esta renovación se está llevando a cabo desde hace un par de temporadas. 

Recientemente, el propio Josep Maria Bartomeu lo reconoció en una entrevista. "Traemos  al FC Barcelona talento joven: Ousmane Dembélé, Arthur, Frenkie de Jong, Philippe Coutinho, Todibo, Ter Stegen, Clément Lenglet... Tenemos que seguir la era de excelencia y éxito", comentó el presidente culé, sobre su proyecto de futuro.

Es cierto que todos esos nombres que el presidente azulgrana nombró ya están en las filas del FC Barcelona, pero todavía puede unirse un nuevo futbolista el próximo verano: Matthijs de Ligt. Al igual que su compatriota De Jong -que ya confirmó que jugaría en el Camp Nou a partir de verano- juega en el Ajax y ha ado la descomunal clase que tiene.

Bartomeu no niega que pueda llegar

De Ligt gusta porque es un defensa contundente y sólido, pero también con una gran técnica para jugar el balón. Recientemente, Josep Maria Bartomeu no negó que Matthijs de Ligt pueda convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona, y ni siquiera el hecho de que Mino Raiola sea su representante tumba la idea de traerle al Camp Nou.

"Con Raiola tengo una relación excelente. Le conocía de cuando estaba en el Barça y cuando teníamos de jugador a Ibrahimovic. Hemos tenido una relación muy buena siempre. Si Mino es su agente, hablaremos con él pero de momento no hay nada preparado para la próxima campaña y si hay algo preparado no lo puedo explicar. Hay temas que se quedan siempre en la discreción", comentó, Bartomeu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído