Matthijs de Ligt celebra su gol contra la Juve

DE LIGT MARCÓ EL 1-2 CONTRA LA JUVE

De Ligt, orgulloso por el pase del Ajax: "Hemos eliminado a dos candidatos. No tengo palabras"

Publicación:17/04/2019 - 11:52h

Actualización:17/04/2019 - 11:52h

El Ajax hizo historia en la Champions League este martes al eliminar a la Juventus de Turín y clasificarse para 'semis'. De Ligt fue el autor del tanto que le dio la victoria y el pase a los holandeses. El central se mostró muy orgulloso de la hazaña de los suyos tras el partido

Ver calendario del FC Barcelona

El Ajax de Amsterdam no solo es la gran revelación de esta edición de la Liga de Campeones, también es una de las grandes sorpresas de la historia de la máxima competición europea. El conjunto de Ten Hag es ahora mismo el club que mejor fútbol practica y ya ha dejado fuera a dos de los grandes favoritos para ganar la 'Orejona': La Juventus de Turín y el Real Madrid

Los holandeses vencieron a los italianos en el Juventus Stadium por 1-2, gracias a los tantos de Van de Beeck y de Matthijs de Ligt. El central marcó el 1-2 con un cabezazo espectacular en la segunda parte para darle la victoria a los suyos. Tras el encuentro, el futbolista pretendido por el Barcelona, la propia Juve o el Bayern de Múnich habló para los medios de comunicación y dio su opinión del choque y del triunfo 'neerlandés'.

El capitán 'ajacied' se mostró muy orgulloso por la gesta de su club, después de haber eliminado a dos grandes de Europa como la Juve y el Madrid. No tengo palabras. Estamos muy orgullosos, la ciudad está orgullosa y los hinchas también. Hemos eliminado a dos candidatos al título como Madrid y Juve, y hemos demostrado una vez que somos muy fuertes", apuntó.

Su tanto fue decisivo para que el Ajax esté en semifinales. Un cabezazo tremendo después de un salto en el que se impuso a Rugani, central 'bianconero'. De Ligt comentó como vio la jugada y dice que nunca dudó. "El balón salió alto y pensé: voy a por él", afirmó. Finalmente, la pelota acabó en el fondo de las mallas de Szczesny.

Tras la diana del defensor holandés, el Ajax dispuso de varias oportunidades para ampliar su renta y sentenciar la eliminatoria, pero no llegó a concretar ninguna de las mismas. El canterano explicó como vio esos minutos finales y los nervios que generó fallar tanto. "Después del gol tuvimos muchas oportunidades, pero no las concretamos, En una situación así te vuelves loco", comentó.

El Ajax se cruzará en 'semis' con el Tottenham o el City

Tottenham y Manchester City se juegan este miércoles el pase a las semifinales de la Champions League. Uno de los dos equipos ingleses será el rival del Ajax. De Ligt no quiere ponerle techo al conjunto de Ten Hag y solo quiere seguir jugando y dándolo todo en el campo. "Continuaremos dándolo todo y veremos dónde termina, estoy deseando que lleguen las semifinales", concluyó el defensor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído