El Athletic, celebrando el primer gol contra el FC Barcelona

ASISTENCIA DE IÑAKI WILLIAMS

De Marcos ahonda en la herida defensiva del FC Barcelona

Publicación:29/09/2018 - 17:26h

Actualización:29/09/2018 - 17:35h

Óscar De Marcos ahondó en la herida defensiva del FC Barcelona este sábado, en el minuto 41, aprovechando una asistencia de Susaeta para perforar la portería de Marc-André Ter Stegen y poner todavía más nervioso al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Situación de riesgo para el FC Barcelona. Óscar De Marcos, aprovechando una jugada de 'desconexión defensiva' de los jugadores del Barça en el minuto 41, recibió un centro medido de Markel Susaeta al espacio para rematar a placer, de volea y de forma cruzada, para batir de esta manera a Marc-André Ter Stegen y provocar la llegada del primer gol en contra del partido para el FC Barcelona.

Fue una jugada en la que el conjunto culé pecó de falta de concentración, teniendo en cuenta que dos jugadores estaban tendidos sobre el césped en ese momento, Dembélé y Raúl García. El francés había realizado una 'plancha' sobre el vasco que no fue pitada por el árbitro, y ambos se habían quedado doliéndose. Ahí el Athletic fue pillo para aprovechar la falta de rigor defensivo del Barça.

Susaeta vio a la perfección el desmarque de Óscar De Marcos, quien acudió al remate del centro al espacio para inutilizar la salida en falso de Ter Stegen. El FC Barcelona reclamó un fuera de juego, pero éste no existió tal y como mostró la repetición.

El FC Barcelona, en este sentido, recibió un gol totalmente legal y las protestas no tuvieron ningún sentido. El Barça perdía por culpa propia y no externa, sin olvidar además que el Athletic de Bilbao ya había podido marcar en ocasiones precedentes, por medio de Iñaki Williams.

El Barça debe mejorar defensivamente

Mala versión del FC Barcelona con el paso de los minutos en la primera mitad, aunque lo cierto es que había empezado muy bien el compromiso, con actitud positiva y frescura. En la salida de los vestuarios en la segunda mitad, en cualquier caso, la sangría defensiva del Barça se solucionó, y el equipo salió más motivado para intentar empatar el partido.

El caso es que el FC Barcelona, durante los próximos partidos, deberá poner remedio de manera efectiva a los errores defensivos. Ha recibido goles en seis de las siete jornadas ligueras, algo para nada normal en el equipo entrenado por Ernesto Valverde. Y que a Ter Stegen, como es natural, no le hace ninguna gracia al quedarle más lejos el Zamora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído