Nelson Semedo ha ido de menos a más en el Barça

SUPLENTE DE SERGI ROBERTO

Lo que debe explotar Semedo para ser titular en el Barça

Publicación:5/05/2018 - 00:34h

Actualización:5/05/2018 - 16:53h

Nelson Semedo llegó al FC Barcelona el verano pasado procedente del Benfica. El lateral portugués ha tenido una trayectoria irregular en el equipo azulgrana, yendo de menos a más. En su segunda temporada, espera consagrarse

Ver calendario del FC Barcelona

Nelson Semedo fue la elección de la secretaría técnica para ocupar el hueco que Dani Alves había dejado en el lateral derecho del FC Barcelona. El portugués llegó procedente del Benfica para hacer competencia con Sergi Roberto en el flanco derecho de la defensa azulgrana a cambio de 30 millones de euros más variables.

Durante la presente temporada, Semedo ha tenido una trayectoria irregular, pero indudablemente ascendente. Los primeros partidos que disputó no acabaron de convencer a Ernesto Valverde, que apenas le daba oportunidades. En el segundo tramo de la temporada, la cosa cambió y el portugués se ganó la confianza del Txingurri, siendo titular en varios partidos importantes.

En la segunda temporada de Nelson Semedo como jugador del FC Barcelona, que comenzará en el próximo mes de agosto, se espera que ya esté completamente adaptado al sistema de juego azulgrana y que su participación con el equipo aumente todavía más, permitiendo a Sergi Roberto poder jugar como centrocampista si la ocasión lo requiere.

Lo que debe explotar Nelson Semedo para ser titular en el Barça

Uno contra uno

Nelson Semedo siempre había jugado como mediapunta hasta que, en el primer equipo del Benfica, le recolocaron como lateral derecho. Esa proyección ofensiva todavía sitúa a Nelson Semedo como un argumento para el juego de ataque del FC Barcelona. Su capacidad para desbordar puede ser una arma interesante que debe intentar más para destacar.

Capacidad defensiva

Nelson Semedo debe aprovechar al máximo su agilidad, su velocidad y sus condiciones físicas para convertirse en un cerrojo en la banda derecha del FC Barcelona. Ya ha demostrado que tiene aptitudes para ello, pero debe ganar en confianza para no cometer errores en los partidos grandes, como ocurrió en el Olímpico de Roma.

Juego colectivo

Nelson Semedo debe aprender a entender el juego colectivo del FC Barcelona. Tiene gran calidad y unas excelentes condiciones físicas. Ahora solamente falta que aprenda a no hacer la guerra por su cuenta y a  entenderse más con sus compañeros. Si lo hace, tendrá muchas más posibilidades de ganar oportunidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído