Leo Messi y el FC Barcelona, celebrando un gol en el Camp Nou

MESSI, PIEDRA ANGULAR DEL BARÇA

¿Debe salir Messi a solucionar la papeleta en la Copa del Rey?

Publicación:11/01/2019 - 01:15h

Actualización:11/01/2019 - 01:15h

Tras la derrota cosechada por el FC Barcelona con el 2-1 contra el Levante en la ida de octavos de final de la Copa del Rey, algunos se preguntan si sería o no necesario que Leo Messi fuese titular en el Camp Nou para resolver la eliminatoria

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando Leo Messi no está, el FC Barcelona lo nota. Aunque en los últimos mercados de fichajes se ha aprovechado para mejorar las prestaciones de la plantilla y disponer de un banquillo mucho más competitivo que antaño, la ausencia del mejor jugador del mundo deja un vacío incomensurable, como es lógico, en un equipo que gira en torno a él y le tiene como piedra angular.

Sin Leo Messi el FC Barcelona no es el mismo equipo capaz de tejer jugadas ofensivas de la nada, y de maravillar al mundo a base de movilidad vertiginosa del balón, pases al espacio y definiciones a un toque. El Barça tiene mucho menos 'tiki-taka', y se vuelve mucho más terrenal.

De ahí que el Levante, un equipo muy bien plantado y que aúna ímpetu y calidad, consiguiera vencer a los culés en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey 2018-19. Tras el 2-1 cosechado en el Ciutat de València, muchos aficionados culés se preguntan ahora sobre si sería o no necesario colocar a Leo Messi de inicio en el partido de vuelta.

Cierto es que el FC Barcelona tan sólo necesita ganar 1-0 para superar a los 'granotas' en la eliminatoria, pero la llegada de ese tanto será mucho más fácil con la presencia del mejor jugador del mundo en el campo. Para ser justos, lo lógico sería que Ernesto Valverde sí convocara a Leo Messi, Luis Suárez y los demás 'cracks' ausentes en el partido de este jueves.

Eso sí, una estrategia efectiva podría ser dejarles en el banquillo -incluido Leo Messi- y ver cómo evoluciona el partido en la primera mitad. Es posible que con la misma artillería de este jueves, la semana que viene en el Camp Nou, el Barça consiga marcar pronto uno o dos goles que le permitan afrontar con optimismo el resto de la eliminatoria.

Messi podría entrar al descanso para remontar

Si ese gol no llegara, al descanso ya sí que Valverde optaría por dar entrada a Leo Messi, y puede que también a Luis Suárez, Jordi Alba, Rakitic y/o algún otro peso pesado de los que no han estado presentes en el Ciutat de València. Lo primordial, en cualquier caso, será tener a Leo Messi disponible para vestirse de corto y salir al campo cuando la situación lo requiera.

Con el '10', sea en el banquillo o sobre el césped, el FC Barcelona tiene un as en la manga que no es capaz de tener ningún otro equipo del mundo. La prioridad sería que Leo Messi no tuviese que aparecer tampoco en el partido de vuelta, pero el curso de los acontecimientos dictará sentencia. Y, contra un equipo como el Levante, el Barça nunca se puede confiar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído