Denis Suárez en su debut con el Arsenal en la Premier League

DERROTA DEL ARSENAL

Así fue el debut de Denis Suárez con el Arsenal en la Premier

Publicación:4/02/2019 - 12:13h

Actualización:4/02/2019 - 12:13h

Denis Suárez debutó este pasado fin de semana con su nuevo equipo en la Premier League, y lo hizo con derrota frenta al Manchester City de Pep Guardiola (3-1). El Kun  Agüero fue el mejor del choque con un 'hat trick'

Ver calendario del FC Barcelona

Tras mucho insistir, Denis Suárez terminó saliendo cedido al Arsenal este pasado mercado de fichajes invernal. El gallego estaba jugando muy poco esta temporada y era prescindible para Ernesto Valverde, con lo que finalmente prevaleció su deseo de marcharse a Londres en busca de minutos.

El mediapunta no ha tardado en debutar con su nuevo equipo. Lo hizo este pasado fin de semana en el Manchester City-Arsenal. El mediapunta salió al terreno de juego en el minuto 67 para intentar darle la vuelta a un partido que los 'gunners' perdían por 3-1.

Finalmente el City terminó venciendo por 3-1, gracias a un espectacular 'hat trick' del Kun Agüero, que ya suma 20 goles esta temporada 2018-2019. El argentino está realizando una campaña excepcional y fue demasiado para un Arsenal que ahora mismo es sexto. Los londinenses están a 3 puntos del Chelsea, que es cuarto y marca los puestos de Champions League.

Denis no pudo hacer nada para que su equipo remontase y su contribución al encuentro fue casi inexistente. Hay que recordar que el ex blaugrana visitaba la que fue su casa durante dos temporadas. El gallego jugó en el filial del City y tras brillar allí acabó dando el salto a España, yendo al filial del FC Barcelona.

La operación de Denis al Arsenal

La operación del jugador gallego al Arsenal se cerró el último día de traspasos del mercado de invierno. El Barça decidió incluir una opción de compra de 25 millones de euros en el contrato, por si la entidad londinsense desea incorporar al futbolista más allá de junio.

Emery estaba como loco por fichar al gallego, con lo que parece que el mediapunta tendrá los minutos que quería. En el Barça se había estancado por completo y contó muy poco para Valverde, sobre todo esta última campaña. Desde el Camp Nou esperan que Denis brille en Londres para que el Arsenal se lo quede o para poder sacar tajada con un hipotético traspaso en verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído