Rafinha, en un partido con el Inter de Milán

SPAL 1-1 INTER DE MILÁN

El debut de Rafinha Alcántara con el Inter de Milán en la Serie A

Publicación:28/01/2018 - 18:01h

Actualización:28/01/2018 - 19:59h

Rafinha Alcántara se marchó recientemente cedido al Inter de Milán. El centrocampista hispanobrasileño pudo debutar con su nuevo equipo en la Serie A, aunque su debut fue testimonial y apenas estuvo unos minutos sobre el terreno de juego

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró la marcha de Rafinha, la segunda de la 'operación salida' que empezó con el fichaje de Arda Turan por el Estambul Başakşehir FK. El hispanobrasileño era uno de los jugadores que hubiese tenido menos protagonismo por la reciente incorporación de Philippe Coutinho a la plantilla dirigida por Ernesto Valverde.

Rafinha es, desde hace unos días, nuevo jugador del Inter de Milán, donde espera poder reivindicarse y demostrar la calidad que atesora en sus botas. En el fútbol italiano gozará de una nueva oportnidad de triunfar, algo que le ha sido complicado en el FC Barcelona debido a su lesión y a la dura competencia en el centro del campo azulgrana.

El centrocampista hispanobrasileño pudo debutar con su nuevo equipo en un partido de Serie A. El Inter acabó empatando en casa del SPAL (1-1) y Rafinha entró en el tramo final de partido sustituyendo a Borja Valero en el minuto 90. El ex azulgrana no pudo solucionar nada durante el tiempo de descuento ni pudo evitar el tropiezo del equipo neroazzurro contra el antepenúltimo clasificado.

Rafinha, opción de compra... ¿Obligatoria?

La operación de Rafinha se habría cerrado con una cesión hasta final de temporada y una opción de compra al terminarla de 35 millones de euros más tres en concepto de variables. Sin embargo, el FC Barcelona se habría asegurado de que la opción de compra sea algo parecido a obligatoria.

El acuerdo estipularía que el Inter de Milán estaría obligado a quedarse a Rafinha en propiedad en el caso de clasificarse para la Champions League del año que viene. Algo que es muy probable, ya que el equipo neroazzurro es tercero en la clasificación y parece uno de los grandes favoritos para volver a Europa. Este detalle no se ha confirmado oficialmente, pero parte de la prensa nacional asegura que sería así.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído