Cristiano Ronaldo se queja de una acción

EL CRISTIANO MENOS GOLEADOR

El declive de Cristiano Ronaldo: Hacía diez años que no marcaba tan 'pocos' goles

Publicación:30/04/2019 - 15:53h

Actualización:30/04/2019 - 15:54h

Cristiano Ronaldo llegó a la Juventus de Turín para ganar otra Champions, pero se ha tenido que conformar solo con la Serie A. No ha sido el mejor año del luso, que hacía diez años que no marcaba tan 'pocos' goles. Lleva 20 en liga y 27 en total. El curso pasado marcó 44

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo decidió abandonar el Real Madrid en el pasado mercado de fichajes de verano. El portugués no estaba feliz en Madrid y no tenía una buena relación con el presidente del equipo merengue, Florentino Pérez. Finalmente, tras varios meses de tiras y aflojas entre ambos, el luso llegó a su oficina con una oferta de 100 millones de euros de la Juventus de Turín que Florentino aceptó.

El '7' llegó a la Serie A para vivir la experiencia de jugar en otra liga importante, pero sobre todo para ganar su sexta Champions League. El portugués quería convertirse en el primer futbolista en ganar tres Copas de Europa con distintos clubes y pensaba que la Juve era el equipo perfecto para lograrlo. Pero muchos meses después se ha visto que el delantero se equivocaba y que a la 'Vecchia Signora' no le ha dado como para ganar la 'Orejona'.

No ha sido un mal año de Cristiano a nivel individual, pero tampoco ha sido brillante. De hecho, se podría decir que teniendo en cuenta su nivel goleador a lo largo de su carrera, la de este año ha sido una temporada regular. Lleva 20 goles en el Calcio y 27 entre todas las competiciones, con seis de ellos en Europa. No son malos números, pero sí son insuficientes teniendo en cuenta que el curso pasado marcó 44 en 44 encuentros.

La última vez que Ronaldo no había llegado a los 25 tantos en liga a estas alturas de la campaña fue hace diez años, cuando jugaba en el Manchester United. Ese curso anotó 18 dianas en la Premier League y fue la última vez hasta ahora que se quedó en menos de las 25. Ese verano fichó por el Real Madrid y en su primera temporada como madridista marcó 26 en Liga y 33 en total.

Tiene cuatro jornadas de liga para llegar al menos a esos 25 goles y demostrar que no está tan en declive como mucha gente dice. Tiene, además, el objetivo de acabar como máximo goleador de la Serie A. Ahora mismo, Fabio Quagliarella va primero y lleva 23 tantos. El veteranísimo punta es también tercero en la lucha por la Bota de Oro. Aunque Cristiano esté tremendamente lejos de Messi en esta lucha, buscará al menos acabar tercero por delante del de la Sampdoria.

Cristiano tiene tiempo para llegar a los 25

Cuatro jornadas son muchas y sobre todo para un goleador de la talla de Cristiano Ronaldo. El ex del Manchester o del Real Madrid puede encadenar en cualquier momento una racha de dos, tres o cuatro goles en un par de partidos para llegar a esos 25 tantos y superar también a Quagliarella. Todo dependerá de su acierto y de su confianza de cara a la portería. A sus 34 años, el declive del luso como jugador es un hecho, pero a nivel goleador todavía confía en que tarde al menos un año más en llegar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído