Yerry Mina, durante su presentación

VALVERDE TENDRÁ LA ÚLTIMA PALABRA

La decisión del Barça: así está el futuro de Vermaelen y Yerry Mina

Publicación:21/03/2018 - 11:10h

Actualización:21/03/2018 - 11:10h

Sin descuidar los grandes objetivos de la presente temporada, el FC Barcelona ya está planificando la siguiente. Lo hace a nivel de fichajes, pero también en clave de jugadores de la plantilla como Thomas Vermaelen y Yerry Mina

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya ha iniciado la planificación de lo que será la siguiente temporada, para la que habrá que resolver el futuro de algunos de los jugadores de la plantilla actual, así como los de los jugadores cedidos. La palabra de Ernesto Valverde tendrá gran influencia en la confección de la plantilla de la próxima campaña.

La defensa es una de las líneas sobre las que el Txingurri deberá decidis. Está claro que Gerard Piqué y Samuel Umtiti son los dos centrales intocables para el técnico extremeño, llegando a formar una de las mejores parejas del mundo. Sin embargo, hay dos nombres cuyo futuro no está tan claro: el de Thomas Vermaelen y el de Yerry Mina.

Thomas Vermaelen

El caso de Thomas Vermaelen es curiosamente singular. El central belga era uno de los que parecía que el cuerpo técnico iba a descartar por sus problemas físicos a lo largo de su carrera. Sin embargo, no se le encontró equipo y se quedó en el equipo. Cuando Mascherano y Umtiti se lesionaron, Vermaelen jugó a un nivel espectacular en compañía de Piqué, algo que dio un vuelco a su situación.

No obstante, la vuelta de Samuel Umtiti a los terrenos de juego sumada a una nueva lesión de Vermaelen mandaron al central belga nuevamente al grupo de futbolistas cuyo futuro está en el aire. A sus 32 años y con contrato hasta 2019, el FC Barcelona parece que le renovará por su gran rendimiento, aunque no se descarta una salida para hacer hueco en el vestuario azulgrana.

Yerry Mina

El caso de Yerry Mina es de sobras conocido: adelantó su llegada por la marcha de Javier Mascherano pero no está contando demasiado par Ernesto Valverde. Su necesidad de adaptación junto al posible fichaje de Arthur Melo, que ocupará plaza de extracomunitario, podrían precipitar la salida del colombiano.

Sin embargo, el reciente fichaje azulgrana admitió no estar preocupado por ello: "Estoy trabajando tranquilo y muy fuertemente, feliz y esperando el momento que se me va a dar. Debo estar preparado. Poco a poco voy aprendiendo de mis compañeros. Tengo tres jugadores al lado buenísimos. Día a día aprendo de ellos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído