Jean-Clair Todibo en un partido con el Toulouse

SU ENTORNO LE DEFINE COMO UN CRACK MADURO

La decisión de Todibo que podría asegurar su futuro en el Barça

Publicación:9/01/2019 - 20:12h

Actualización:10/01/2019 - 11:30h

Tras confirmarse su fichaje el pasado martes, Jean-Clair Todibo debe dar aún algunos pasos más para llegar al FC Barcelona. Su decisión tras el bloqueo del Toulouse y su fortaleza mental podrían asegurarle un futuro en el Camp Nou para el que deberá prepararse

Ver calendario del FC Barcelona

Hace poco más de un día que se confirmó que el fichaje de Jean-Clair Todibo por el FC Barcelona, pero su caso todavía no está resuelto. El de Cayenne quedará libre el 30 de junio y se trasladará a la Ciudad Condal, aunque está dispuesto a presionar al Toulouse para que le permitan desvincularse antes. Esta alternativa es complicada, porque a los galos no les ha gustado nada que los catalanes hayan apostado por un jugador que recientemente se negó a renovar.

El presidente de la entidad violeta, Olivier Sadran, ha dejado claro el malestar existente con el joven y con los azulgrana, y ha recordado que hasta el verano, el futbolista es uno más en la disciplina del TFC, pese a estar apartado y entrenando con el filial. Esta una situación de la que ya advirtieron al central, que a pesar de todo decidió luchar por sus sueños. No le importó tener que pagar un peaje.

Y es que, según informa el diario 'Sport', tras su irrupción en la Ligue 1, el entorno del zaguero le puso sobre la mesa todas sus opciones. Por una parte, podía firmar un contrato profesional con los 'pitchouns', aunque también estaba claro que a su puerta llamarían algunos pretendientes de muy alto nivel. Eso sí, existía el riesgo de un castigo que ahora está viviendo.

Y tal y como apunta el citado medio, fue el propio Todibo quien decidió seguir adelante con la propuesta del Barça. "Es de los chicos más maduros que me he topado en el mundo del fútbol por su edad. Le expusimos toda la situación y fue él mismo, con apenas 18 años, el que decidió que no quería aceptar la oferta de renovación y que prefería esperar a que llegara una buena propuesto de un gran club a pesar de que sabía que podría estar quien sabe si un mes, dos o más sin competir, que es lo que más quiere un chaval a esta edad", habría explicado una figura próxima al defensa.

El futuro de Todibo podría pasar por una cesión

"Jean-Clair tiene todas las capacidades para rendir, pero evidentemente el club es de otro tamaño muy distinto y la competencia es mucho mayor", recuerda esta persona, que considera que está preparado pero que debe tomarse con mucha calma un desafío de la magnitud del FC Barcelona. Este aspecto también lo tienen en cuenta los técnicos culés, lo que podría proporcionar un acuerdo que se confirmaría el próximo verano.

En función de como vayan sus primeras semanas en el equipo, Todibo podría marcharse cedido, para continuar con su progresión y volver más hecho al Camp Nou. El caso de Yerry Mina, entre otros, es la referencia de que con los jóvenes, y más cuando se han pasado un tiempo sin competir, hay que tener mucho cuidado, porque un paso en falso puede derribar una interesante carrera como azulgranas.

Así, esta madurez debe servirle para encajar la propuesta y entender que es el mejor camino para asegurar su futuro, más que condicionarlo a las prisas de querer dar un salto que ya ha empezado. El galo tiene un pie en el vestuario y en breve podrá poner el otro, porque si tiene la paciencia y la dedicación necesarias, podría convertirse en el sucesor de un Gerard Piqué que a corto-medio plazo pondrá fin a su etapa como barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído