Luka Jovic celebra un gol con el Eintracht de Frankfurt

EL FICHAJE DE JOVIC, APLAZADO O DESCARTADO

La decisión de Jovic que obliga al Barça a cambiar de estrategia en la delantera

Publicación:11/04/2019 - 15:52h

Actualización:11/04/2019 - 15:53h

El FC Barcelona le ha seguido durante meses, pero la última decisión de Luka Jovic le obligará a cambiar de estrategia en sus planes para la delantera. El padre del crack ha confirmado que no ve claro mudarse al Camp Nou, y que querría quedarse al menos un año en el Eintracht de Frankfurt

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está observando detenidamente el mercado en busca de un delantero centro, y esta semana ha recibido noticias importantes en el caso Luka Jovic. Tras meses de observación, los catalanes estaban a punto de iniciar la fase de negociación con el jugador y con el Eintracht de Frankfurt, pero han recibido una negativa que les obligará a cambiar de rumbo o a modificar su planificación deportiva.

Según informan en Alemania, el padre del crack ha dicho que, de momento, no está interesado en mudarse al Camp Nou, porque considera que tendría pocas oportunidades para desarrollarse: "Luka tiene muchas ofertas. Una de ellas del Barça. De todas formas, no está interesado ahora. No está seguro de que tuviera minutos allí. Quiere continuar en la Bundesliga y clasificarse con el Eintracht para la Champions".

Pese a que la prensa madridista ha explotado con sus declaraciones al diario 'Bild', esto no significa únicamente una negativa para los culés, sino probablemente para todos sus pretendientes. Real Madrid, Bayern de Múnich, PSG, Liverpool, Manchester City o United tendrán que esperar si quieren a un ariete que prefiere tomárselo con calma antes de dar el salto a un grande de Europa.

Entre los motivos que recoge, entre otras publicaciones, el 'Frankfurter Runschau', está la necesidad de trabajar en su madurez deportiva, después de dos años de frustración en el Benfica que han dejado paso a felicidad y buen rendimiento desde su incorporación, hace dos temporadas, al conjunto de las 'águilas'. En esta campaña suma 24 goles y 7 asistencias en 38 compromisos entre Supercopa, Copa, liga y Europa League.

La oportunidad de probarse en Champions en un ambiente en el que se siente cómodo es clave, pero también su reciente paternidad. Jovic tiene apenas 21 años y cuenta con un entorno sólido y asentado en Frankfurt, por lo que no considera que un traslado en estos momentos pueda beneficiarle ni en el plano futbolístico ni mucho menos en el personal.

El Barça debe decidir si la apuesta por Jovic va en serio

Es ahora cuando el Barça debe decidir si la apuesta por Jovic va en serio o toca centrarse en otros objetivos, en una situación que, acabe como acabe, obligará a buscar soluciones. Los azulgrana podrían optar por fichar ya al serbio y dejarle cedido en un club del que no se quiere mover, o esperar a ver cómo progresa antes de dar el paso. Eso, siempre que no descarten definitivamente su llegada y dirijan su atención a delanteros jóvenes como André Silva, Nicolas Pépé, Timo Werner o Maxi Gómez u oportunidades como Antoine Griezmann.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído