Zinedine Zidane, durante el partido de ida contra el Bayern Múnich

ZIDANE, CON LUCAS DE LATERAL

Decisiones arriesgadas de Zidane en la alineación ante el Bayern

Publicación:1/05/2018 - 20:25h

Actualización:1/05/2018 - 21:01h

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, apostó por una alineación con algunas sorpresas para intentar sentenciar el pase a la final de la Champions League contra el Bayern Múnich, este martes en el Santiago Bernabéu. Lucas Vázquez, de lateral

Ver calendario del FC Barcelona

Gareth Bale y Carlos Casemiro podrían haber sido perfectamente titulares este martes contra el Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu, con motivo de la vuelta de semifinales de la Champions League, pero el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, apostó por otros jugadores que teóricamente no aparecían en la mayoría de quinielas, como por ejemplo Karim Benzema y Mateo Kovacic en sus puestos.

El galés venía de marcar en el último partido de Liga Santander 2017-18 frente al Leganés, pero eso no le sirvió para ser titular este martes ante el conjunto bávaro, mientras que Karim Benzema, el 'delantero sin gol' de esta temporada en el Real Madrid, partió en el once titular y dejó al atacante galés en el banquillo, con Cristiano Ronaldo como gran referencia de ataque.

Fue una decisión arriesgada y que muchos criticaron, teniendo en cuenta el mal rendimiento que está mostrando Benzema esta campaña. En cualquier caso, no fue esa la única sorpresa de Zidane. Porque Nacho, que aparecía en todas las quinielas para ser el lateral derecho debido a la baja de Carvajal, se quedó también en el banquillo en detrimento de Lucas Vázquez.

El futbolista que suele jugar de centrocampista creativo, mediapunta y extremo, Lucas, fue situado en esta ocasión de lateral derecho para frenar las acometidas de Franck Ribéry y compañía, en una decisión cuanto menos arriesgada de Zidane y que pareció querer 'copiar' lo que ha hecho el FC Barcelona estos últimos años con Sergi Roberto.

También sorprendió a todo el mundo la ausencia de Casemiro en el once inicial, con Kovacic en su puesto. En cualquier caso, Zidane demostró con su once que tiene claras sus ideas y que no le importan las críticas que pueda recibir. Así las cosas, la alineación titular del Real Madrid fue formada por los siguientes jugadores: Keylor Navas; Lucas Vázquez, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Kovacic, Kroos, Modric, Asensio; Cristiano y Benzema.

El Bayern Múnich, con Thiago Alcántara

El Bayern Múnich, por su parte, no dio demasiadas sorpresas con su alineación titular, mermada por las ausencias por lesión de Robben, Boateng y de un Javi Martínez que ha sufrido mareos estos últimos días. Ulreich; Kimmich, Hummels, Süle, Alaba, Tolisso, James Rodríguez, Thiago, Müller, Ribèry y Lewandowski formaron el once bávaro. Una alineación, en definitiva, muy ofensiva de Heynckes.

Y es que el técnico alemán ya dejó claro en la rueda de prensa previa al partido que, si quería remontar la eliminatoria contra el Real Madrid, tenía que sacar una alineación ofensiva y con pólvora, con el objetivo de marcar pronto en el Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído