Mo Salah aplaude tras un partido con el Liverpool

SALAH PASA AL CONTRAATAQUE

La defensa de Mo Salah por las críticas que está recibiendo esta temporada 2018-19

Publicación:2/04/2019 - 17:22h

Actualización:2/04/2019 - 18:49h

Mo Salah no está rindiendo al mismo nivel que rindió la temporada pasada y está recibiendo muchas críticas por ello. Pero el egipcio parece que ya está harto, y se defendió comparando sus registros goleadores con el de otros grandes delanteros de la Premier y de Europa

Mohammed Salah fue la gran revelación de la temporada pasada en la Premier League y también en la Champions League. El egipcio sorprendió a todo el mundo del fútbol con su nivel y durante muchos meses se le llegó a considerar un claro aspirante al Balón de Oro. Marcó la friolera de 44 goles en 52 partidos, entre todas las competiciones, y llevó al Liverpool a la final de la Liga de Campeones.

Pero este curso, su rendimiento ha bajado bastante y ya no es el mismo futbolista decisivo que marcó la diferencia siempre que los 'reds' lo necesitaron. Hasta el momento, el africano lleva 20 goles en 42 encuentros, entre todas las competiciones. Cifras que, a pesar de estar bastante bien, están muy por debajo de lo que consiguió la campaña pasada.

Salah está teniendo que convivir con estas críticas desde hace meses y parece haberse cansado ya. El extremo se defendió al comparar sus números con el de otros delanteros que no están recibiendo ningún tipo de crítica. "Hay algunos jugadores que tienen el mismo número de goles que yo y están disfrutando de la mejor temporada de su vida. ¡Y se supone que yo estoy teniendo una mala temporada!", afirmó para Sky Sports.

En la Premier, el egipcio lleva 17 dianas en 32 choques y tiene al Liverpool líder en Inglaterra, al menos de momento. Además, en la tabla de goleadores de la Premier ocupa el cuarto lugar, empatado con Aubameyang, Harry Kane y su compañero y amigo, Sadio Mané. Todos llevan 17 tantos y solo el Kun Agüero les supera, con 19. Con los números en la mano, su curso está siendo bastante bueno. El problema es la comparación con el anterior.

El Liverpool quiere ganar esta Premier

Mo Salah va a ser clave en lo que resta de temporada para los 'reds'. Los de Jürgen Klopp le sacan dos puntos al Manchester City, pero tienen un partido más. Dependen de los de Guardiola para levantar esta Premier, pero para ello también tendrán que ganar todos los encuentros que les quedan. El africano y sus goles serán claves para que se cumpla el objetivo.

"Los aficionados realmente quieren ganar la Premier League y haremos todo lo posible para que eso suceda; nos ayudan mucho durante el partido y te presionan mucho para crear oportunidades y jugar mejor", explicó Salah para referirse a las ganas que tienen todos los aficionados del conjunto inglés de alzar esta Premier.