Alessandro Del Piero, durante una entrega de premios

PREDICCIONES SOBRE LA CHAMPIONS

Del Piero sorprende con su favorito para ganar la Champions

Publicación:12/09/2018 - 21:37h

Actualización:12/09/2018 - 22:18h

El flamante ex jugador de la Juventus de Turín y la selección de Italia, Alessandro Del Piero, ha concedido unas declaraciones en las que ha revelado sus favoritos para conquistar la presente edición de la Champions League. Y no es la Juventus...

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que el Real Madrid ha perdido potencial goleador tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín, algunos continúan pensando en los blancos como principales candidatos a hacerse de nuevo con la UEFA Champions League esta temporada 2018-19, a pesar de haber ganado el torneo durante tres campañas consecutivas.

Alessandro Del Piero, leyenda de la Juventus y de la selección de Italia, ha concedido una entrevista a 'La Gazzetta Dello Sport' en la que ha dado su opinión al respecto. "Todavía veo al Real Madrid favorito, incluso después de perder a Ronaldo. Después estarían la Juventus, el Manchester City y el PSG y en tercer lugar Barcelona, Bayern Munich y Liverpool. La Juve juega para ganar", ha opinado.

"Todavía veo al Real Madrid favorito, incluso después de perder a Ronaldo"

Sorprendentemente, el ex jugador italiano sitúa al FC Barcelona en el tercer escalón de candidatos a alzarse con el título europeo, seguramente debido a las tres eliminaciones seguidas de los culés en la ronda de cuartos de final de la competición. Paradójicamente, Del Piero piensa que, al igual que Cristiano Ronaldo, Leo Messi todavía tiene mucho que hacer en la Champions League.

"Messi y Ronaldo todavía tienen mucho que ofrecer, especialmente en la Champions League", asegura, alegrándose por la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín, el club de sus amores. "Me gusta muchísimo, es como LeBron James y los Lakers", bromea. 

"Es un campeón extraordinario y tiene una mentalidad que solo tienen los deportistas más grandes. Él sabrá cómo contagiarla. Al principio no me lo creía. La Juventus lo necesitaba para crecer a nivel mundial", añade sobre el futbolista portugués.

Del Piero siempre apoyará a la Juventus

Y sobre el hecho de que Buffon haya recalado en el Paris Saint-Germain tras abandonar la Juventus, Del Piero tiene claro que, si se produce un Juventus-PSG en Champions League, apoyará al conjunto italiano a pesar de que en París juegue uno de sus grandes amigos. 

"Cuando me fui de la Juventus rechacé jugar en el Celtic porque decidí salir de Europa. Ese año se enfrentaron a la Juventus y pensé que fue una buena decisión no ir allí. Si le pasa a Buffon, será su decisión, pero si hay un Juve-PSG iré contra él", señala Del Piero. Habrá que ver si se cumplen sus favoritismos en la Champions League, que seguro que al barcelonismo no le habrán gustado demasiado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído