Ousmane Dembélé, durante un partido con el Barcelona

DEMBÉLÉ, ¿MÁS GOLEADOR QUE NEYMAR?

Dembélé asume el rol de Neymar en el Barça, pero marca más

Publicación:18/09/2018 - 22:03h

Actualización:18/09/2018 - 22:21h

Si algo está demostrando Ousmane Dembélé durante estos primeros partidos de la temporada 2018-19, es que ha afinado el olfato goleador. El atacante francés es desequilibrante como Neymar Jr, pero además es más efectivo de cara a puerta

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las cosas que siempre se le criticó a Neymar Jr, al menos durante su etapa en el FC Barcelona, fue su falta de puntería de cara a la portería rival. Durante determinadas fases de las temporadas, con Leo Messi y Luis Suárez como acompañantes, Neymar Jr asumía una faceta de jugador desequilibrante que provocaba tarjetas, desordenaba a la defensa rival y generaba espacios.

El brasileño fue el 'mago de la asistencia' en el FC Barcelona, especialmente durante el último tramo de su estancia en Can Barça, pero no es un secreto que en ocasiones le costaba marcar gol y finalizar las jugadas con efectividad, incluso los penaltis.

Esta temporada 2018-19, la primera que Dembélé está jugando sin molestias físicas y ya adaptado en el FC Barcelona, el joven atacante francés se está destapando como un goleador inesperado, al haber transformado ya cinco dianas en los seis primeros partidos oficiales que ha jugado.

Dembélé, además, ha sido el protagonista al marcar goles muy importantes como el de la Supercopa de España contra el Sevilla, el de la victoria en Valladolid o el de este pasado fin de semana frente a la Real Sociedad en Anoeta, que también contribuyó al triunfo azulgrana para remontar el gol inicial de Elustondo en San Sebastián.

Dembélé está cobrando cada vez más importancia en el frente de ataque del FC Barcelona. Antes del encuentro de este martes frente al PSV Eindhoven en la Champions League, el galo había logrado encadenar tres partidos consecutivos viendo portería con el FC Barcelona, y cinco titularidades seguidas con el conjunto culé, estadísticas que hasta ahora no existían. Ahora hay que sumar un gol y un choque más.

Dembélé, un diamante en bruto que ya brilla

Si Neymar Jr hubiese hecho todo esto en sus primeros partidos con el Barça, ya habría más de uno predicando el Balón de Oro para él. Dembélé todavía no tiene tanto nombre como el brasileño, y aún suerte. El silencio mediático le permitirá seguir trabajando como lo está haciendo hasta ahora, hasta que su buen rendimiento empiece a llamar cada vez más la atención de los medios de comunicación. El FC Barcelona tiene un diamante en bruto que debe seguir tallando con paciencia y esmero, para que brille cada vez más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído