Ousmane Dembélé en el partido contra el Huesca

DEMBÉLÉ DEJÓ BUENOS DETALLES

Dembélé dio buenas sensaciones contra el Huesca y se le ve preparado para la Champions

Publicación:14/04/2019 - 01:02h

Actualización:14/04/2019 - 01:02h

Ousmane Dembélé fue una de las muchas novedades que introdujo Valverde contra el Huesca. El extremo francés jugó en la mediapunta y se movió por todo el campo. Físicamente se le vio recuperado y dejó varios detalles. Parece estar listo para el choque contra el United

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé fue una de las buenas noticias que tuvo el Barça en el partido contra el Huesca. El francés volvió a tener minutos varias semanas después y se le vio bastante bien. Físicamente se le ve recuperado por completo y dejó varios detalles del 'crack' que apunta a ser. Parece estar preparado y en perfectas condiciones para jugar contra el Manchester United este martes.

El ex del Borussia Dortmund se movió por todo el frente de ataque en el 3-5-2 que ideó Valverde en El Alcoraz. Fue el verso libre del FC Barcelona y podría decirse que ejerció de Leo Messi tan bien como pudo. Cayó a la derecha, pero siempre acabó en el centro para crear peligro. Participó directamente en la mayoría de llegadas peligrosas de los blaugranas y se le vio con una buena punta de velocidad.

De hecho, la mejor ocasión del Barça en el partido fue suya. Se movió de cine entre líneas y recibió un pase maravilloso de Riqui Puig en el primer tiempo para encarar en el uno contra uno a Santamaría. Su control orientado fue perfecto, pero el meta navarro le adivinó el disparo, achicó bien y acabó sacando una mano milagrosa para evitar su tanto.

A pesar de ese fallo, el galo lo siguió intentando siempre que pudo con carreras desde el mediocampo o intentando crear juego junto a Puig y Aleñá. Terminó siendo sustituido por Coutinho en el minuto 67, pero dejó muy buenas sensaciones en los minutos que estuvo sobre el césped. Se le ve recuperado completamente y con la punta de velocidad necesaria como para poder ser decisivo en Champions League.

Valverde elegirá entre Dembélé y Coutinho

El entrenador barcelonista deberá elegir entre Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho el hombre que forme tripleta atacante junto a Leo Messi y Luis Suárez contra el United. El brasileño, a priori, parte como favorito por estar, en teoría, mejor físicamente. Ha jugado de titular en todos los choques que se perdió el francés y parece que está yendo a más a medida que pasan los partidos.

Sería un buen momento para seguir dándole minutos, pero si Dembélé está recuperado es una temeridad no contar con él desde el principio para un encuentro tan importante. El extremo es el jugador más desequilibrante que tiene el 'Txingurri' y podría ser decisivo ante un equipo como el Manchester. Habrá que esperar unos días para ver qué decide Valverde, pero parece que el ex del Liverpool tiene más opciones para empezar en el once inicial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído