Dembélé no habría pedido irse

NO HABRÍA PEDIDO IRSE DEL BARÇA

Dembélé, centrado en reconducir su situación al margen de los rumores

Publicación:27/11/2018 - 13:23h

Actualización:28/11/2018 - 01:05h

La complicada situación que Ousmane Dembélé está viviendo desde que no acudió a un entrenamiento y fue apartado del equipo en el partido contra el Real Betis despertó los rumores sobre una posible salida del francés, algo que se ha negado

Ver calendario del FC Barcelona

Este mes de noviembre no está siendo nada sencillo para Ousmane Dembélé. El francés se metió en un buen marrón tras no acudir a un entrenamiento hace unas semanas y ni siquiera avisar al club de que no acudiría. Ernesto Valverde decidió apartarle del partido de LaLiga Santander contra el Real Betis y dejarle en la grada.

No era el primer problema de irresponsabilidad del extremo francés, que ya habría protagonizado muchos otros relacionados con la impuntualidad. Por ello, varios 'pesos pesados' del vestuario como Luis Suárez o Gerard Piqué le dieron un toque de atención públicamente, así como gran parte de la opinión pública.

Después de lo sucedido con el joven jugador, se quedó también sin la titularidad en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid pese a las bajas de Philippe Coutinho y de Ivan Rakitic. No obstante, su castigo terminó en el segundo tiempo, en el que sustituyó a Arthur Melo para buscar cambios en el ataque.

Ernesto Valverde buscaba un revulsivo y vaya si lo encontró. En el minuto 90, el francés tomó la pelota -recibida por Leo Messi- encaró portería y batió a Jan Oblak con un tiro raso que acabó entrando llorando. En la celebración, curiosamente, el primero que acudió a abrazarle fue Luis Suárez, que le había propinado un tirón de orejas días atrás.

Antes de lo sucedido en el Wanda Metropolitano, ciertos rumores apuntaban a que Dembélé había pedido irse del FC Barcelona. Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo , dicha petición no se habría realizado en ningún momento, ya que Dembélé quiere reconducir su situación en el FC Barcelona y ganarse un puesto. 

Valverde confía en Dembélé

Tras el partido frente al Atlético, Ernesto Valverde elogió al FC Barcelona. "Es un gran jugador y tiene muchísimas cosas, entre ellas tiene gol. Lo está demostrando. Se hablado mucho, excesivamente. El último partido no vino convocado, es verdad. Es un jugador que tenemos que ayudarle para que le funcionen las cosas y él nos ayude en el equipo", dijo, recordando que "tiene cosas que no tienen otros".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído