Ousmane Dembélé es el jugador más determinante de LaLiga

VOLVIÓ A MARCAR ANTE LA REAL SOCIEDAD

Dembélé, el mejor antídoto contra la decepción del verano

Publicación:16/09/2018 - 12:19h

Actualización:16/09/2018 - 14:26h

Ousmane Dembélé se ha convertido en el futbolista más determinante de LaLiga, ya que sus goles son los que más puntos han dado. Dicha situación contrasta con el pasado interés del Barça para fichar a un Griezmann que le hubiese quitado el sitio

Ver calendario del FC Barcelona

A principios de verano, Antoine Griezmann montó su particular show vendiendo su vida profesional para rodar un documental. El francés tenía encima de la mesa una propuesta millonaria de renovación con el Atlético de Madrid y una propuesta del FC Barcelona. El francés mantuvo silencio hasta el día del documental para anunciar que se quedaba en Madrid.

El feo gesto del delantero francés con el FC Barcelona dejó tocado al club catalán, que ya contaba con él para convertirle en el 'pelotazo' del verano. No obstante, Griezmann no ha tenido precisamente un inicio de temporada bueno, ni a nivel individual ni colectivo, con un Atlético de Madrid que no acaba de despegar y que suma varios tropiezos.

El fichaje de Griezmann hubiese dejado en una posición muy complicada a Ousmane Dembélé, que no había cumplido las expectativas la pasada temporada tras su millonario fichaje. El crack del Atlético de Madrid hubiese formado tridente ofensivo junto con Luis Suárez y Leo Messi y hubiese dejado a su compatriota sin tanto protagonismo.

No obstante, la situación dio un vuelco total tras la negativa de Griezmann. Dembélé pasó a convertirse en el 'fichaje' del Barça del pasado verano. Al principio se llegó a especular con su venta, pero su partidazo contra el Sevilla en la Supercopa de España lo cambió todo, ya que fue el mejor del equipo y marcó un golazo que fue decisivo.

Dembélé marca goles muy importantes

A partir de ahí, todo ha ido sobre ruedas para el extremo francés. Empezó LaLiga con un gran nivel y sus goles ya han dado seis puntos al FC Barcelona. Fue decisivo ante el Real Valladolid marcando el único gol del partido y marcó el segundo contra la Real Sociedad cuando el equipo más lo necesitaba.

El FC Barcelona sufría mucho ante la Real Sociedad, pero cuando parecía estar más cerca el segundo gol donostiarra que el empate culé, marcó Luis Suárez. Tres minutos después del tanto del uruguayo y en una jugada parecida, Ousmane Dembélé apareció para marcar el 1-2, certificando la remontada azulgrana en el minuto 66.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído