Ousmane Dembélé robó un balón providencial a Marcos Alonso

BUENAS SENSACIONES CONTRA EL CHELSEA

Dembélé desmontó en una jugada las acusaciones que lanzaron en la capital

Publicación:15/03/2018 - 18:29h

Actualización:16/03/2018 - 02:56h

Empezó su trayectoria en el FC Barcelona con muchas dudas, pero poco a poco se va soltando sobre el césped. Ousmane Dembélé dejó buenas sensaciones frente al Chelsea, y aunque muchos le acusaron, calló muchas bocas con una simple jugada

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que llegó al FC Barcelona se le ha puesto en duda por su elevado precio, por las lesiones que han empañado sus primeros meses como azulgrana y por un carácter introvertido que escondería una cierta tendencia a la falta de profesionalidad. Pero Ousmane Dembélé no se quiere dar por vencido, y en sus últimas apariciones ha empezado a cambiar la tendencia. Quiere demostrar que no sólo tiene potencial para ser un gran jugador, sino que ya es futbolista con mucho presente.

Contra el Chelsea empezó a confirmar que las buenas sensaciones de las últimas semanas siguen un trayectoria ascendente, y que a base de entrenamientos y minutos de calidad, es capaz de ser más relevante para los suyos. Además de un atrevimiento que continúa aumentando día tras día, se llevó un impulso a su confianza gracias a un gol 'regalado' por Leo Messi, que además no fue el único de sus méritos sobre el césped.

Dembélé marca la diferencia en defensa

Resulta curioso ver en todas las crónicas de la capital que el francés sufrió en defensa, donde no es un especialista, con las embestidas de Marcos Alonso, el más activo por su banda, pero también Eden Hazard o Willian. Junto a una mayor claridad arriba, el de Vernon se desfondó para ayudar a Sergi Roberto, y fueron varias las acciones en las que detuvo a los atacantes rivales.

A Dembélé se le pudo ver en muchas carreras siguiendo a los jugadores del Chelsea, colaborando para robar balones y haciendo alguna que otra falta, prueba de sus esfuerzos atrás. El más claro fue cuando tapó una ocasión del lateral madrileño, que se había quedado solo frente a Ter Stegen y estaba a punto de rematar.

Corría el minuto 48 de juego y el marcador ya mostraba un 2-0, pero los 'blues' empezaban a inquietar y el Barça se multiplicaba para achicar agua. Tras una transición de los londinenses, Marcos Alonso penetró en el área dispuesto a romperla contra las redes, pero el galo aceleró y se lanzó con todo para arrebatarle el esférico, enviándolo a córner y salvando un clarísima ocasión de gol. ¿Acaso esto es sufrir en defensa?

Dembélé se exige más

Aunque ha tardado algo más de lo esperado en empezar a cumplir, Ousmane Dembélé no pretende quedarse aquí, sino que aspira a convertirse en un gran futbolista en el FC BarcelonaÉl mismo lo reveló en una entrevista en la que afirmó que todavía es "un buen jugador que espera convertirse en un gran jugador". Si sigue por ese camino, seguro que lo acabará consiguiendo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído