Ousmane Dembélé tuvo una gran actuación ante el Getafe

GRAN ACTUACIÓN EN EL COLISEUM

Dembélé, en el polo opuesto que Coutinho: brillando cada vez más

Publicación:7/01/2019 - 15:38h

Actualización:7/01/2019 - 15:40h

Ousmane Dembélé vive ahora mismo en una situación totalmente opuesta a la de Philippe Coutinho. El extremo francés está en un estado de forma envidiable y es titular indiscutible. Ante el Getafe no marcó, pero volvió a brillar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió ganar en el Coliseum Alfonso Pérez con goles de Leo Messi y Luis Suárez. Pese a que no consiguió marcar, Ousmane Dembélé fue otro de los jugadores destacados del equipo, asumiendo el rol de protagonista en un campo que no le trae buenos recuerdos por la grave lesión que sufrió la temporada pasada en el estadio azulón. 

Ahora mismo, el extremo francés está en un gran estado de forma y ha conseguido arrebatarle el puesto a Philippe Coutinho. Dembélé está brillando con luz propia sacando el máximo partido de sus cualidades: la velocidad vertiginosa, el desborde, el olfato goleador y, sobre todo, una adaptación al equipo de la que no gozaba hace unos meses.

Dembélé se está centrando. Ya hace tiempo que no se oyen nuevas impuntualidades y parece que ha enderezado su situación. Se nota también sobre el césped. El galo es uno de los futbolistas más incisivos y la calidad que vio en él la anterior secretaría técnica se ve ahora reflejada con su titularidad, que ya es indiscutible.

Ernesto Valverde no hace fijo a un jugador si no es porque aporta mucho, y actualmente Dembélé lo hace. El francés se ha ganado totalmente la confianza del Txingurri y está empezando a acercarse al nivel de lo que requiere ocupar el vacío que dejó Neymar. Muy a su estilo, pero el francés lo está consiguiendo y el barcelonismo está cada vez más enamorado de él.

La dualidad Dembélé-Coutinho

Ernesto Valverde probó a Philippe Coutinho y no le convenció, por lo que le pasó al extremo izquierdo. Todo ello significa que, en la mente del técnico no cabe la posibilidad de que el brasileño juegue en la medular (hay otras opciones para ello) y al francés en el extremo por lo que, teniendo en cuenta que Luis Suárez y Leo Messi son fijos, la presencia de uno excluye al otro del once.

Eso deja un horizonte complicado para el ex del Liverpool, que debe aprovechar mejor sus oportunidades y esperar a que Dembélé desactive el 'modo apisonadora'. Actualmente, el francés se ha convertido en una pieza fundamental aunque, si baja la guardia, allí estará Coutinho para asaltar el puesto. Espera una apasionante lucha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído