Ousmane Dembélé, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

OTRA ASISTENCIA MÁS PARA MESSI

Dembélé puso la guinda al billete del Barça rumbo a los cuartos de Champions

Publicación:13/03/2019 - 22:58h

Actualización:14/03/2019 - 00:20h

El joven atacante francés del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, ingresó en el campo en la segunda mitad por Coutinho y volvió a hacer gala de su tremenda efectividad. Pese a no estar al cien por cien, aprovechó un contragolpe para anotar el 5-1

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé apareció cuando tan sólo faltaba media hora para el final del partido, pero tuvo tiempo para ver portería. En los últimos minutos del partido, aprovechó un contragolpe con asistencia incluida de Leo Messi para colocar el definitivo 5-1 en el marcador y, de esta manera, acabar de sellar el pase a cuartos de final del FC Barcelona en Champions League.

El conjunto culé estaba desatado durante los últimos minutos del encuentro, aprovechando que el Olympique de Lyon se había 'roto' después de recibir el gol del 3-1, que les alejaba definitivamente de los cuartos de final. La cuestión es que el FC Barcelona no levantó el pie del acelerador al oler la sangre, y en uno de los últimos contraataques del partido Dembélé dejó su sello.

Había entrado al campo hacía pocos minutos por Coutinho, pero una vez más volvió a dejar claro que es un futbolista de lo más efectivo, y muy vertical. Con una ocasión de gol, fue capaz de 'mojar' y así establecer el que ya es su gol número 14 en todas las competiciones, distribuidos en Supercopa de España (1), LaLiga (8), Copa del Rey (2) y Champions League (3).

Es por lo tanto el único jugador que ha sido capaz de anotar en todas las competiciones esta temporada con el FC Barcelona, lo que deja claro lo importante que es para el equipo a pesar de que las lesiones, y también el rendimiento irregular al principio del curso, le impidieron jugar como titular en todos los partidos del equipo culé.

Llegó al partido de este miércoles sin estar al cien por cien y con algunas molestias, pero Ernesto Valverde no lo dudó a la hora de colocarle en el terreno de juego en la segunda parte, para así aprovechar el juego de contragolpe y 'matar' a un Olympique de Lyon que estaba destinado a dejar muchos espacios atrás si quería empatar el partido.

Dembélé deja atrás las molestias

Dembélé logró ver portería, y parece ya totalmente recuperado de las molestias que sufrió en los isquiotibiales, tras el último compromiso de LaLiga Santander el pasado sábado contra el Rayo Vallecano (3-1). Con Dembélé recuperado, el Barcelona suma un nuevo argumento para seguir acumulando victorias en los próximos partidos. Y el galo, que querrá regresar pronto a la titularidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído