Ousmane Dembélé, durante el último partido jugado con el FC Barcelona

DEMBÉLÉ, A PUNTO DE ROMPERSE EL TOBILLO

Dembélé sufre un esguince, pero jugará el Mundial de Rusia

Publicación:20/05/2018 - 23:06h

Actualización:21/05/2018 - 01:16h

Ousmane Dembélé sufrió una durísima entrada en la primera mitad contra la Real Sociedad, obra de Raúl Navas, quien le clavó los tacos y le dobló el tobillo. Dembélé preocupó a todo el mundo, pero afortunadamente tan sólo sufre un esguince leve

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas horas, el FC Barcelona ha emitido un comunicado médico sobre el estado físico de Ousmane Dembélé, quien este domingo sufrió una entrada criminal de uno de los centrales de la Real Sociedad, Raúl Navas. El defensor 'txuri urdin' le clavó los tacos en el tobillo y se lo dobló, en una entraa potente que bien era merecedora de tarjeta roja.

El caso es que, durante unos minutos, en el Camp Nou se temió una lesión de gravedad de Ousmane Dembélé, tendido sobre el césped y realizando ostensibles gestos de dolor, como es natural. Sin embargo, parece que la diosa de la fortuna ha sonreído al joven talento galo.

Porque, según el comunicado del FC Barcelona, Dembélé tan sólo sufre un esguince en el tobillo derecho que, según parece, no reviste demasiada gravedad. El jugador estará perfectamente disponible para disputar el Mundial de Rusia 2018 con la selección de Francia, aunque se espera que no se entrene durante algunos días con el Barça y deje reposar el tobillo.

Se trata de un esguince leve, pero lo que debe hacer Dembélé es no forzar lo más mínimo durante los próximos días, dado que entonces correría el riesgo de incrementar el grado de la lesión. Deschamps cuenta con él de cara al Mundial, y es probable que Dembélé sea titular en la delantera gala junto a Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.

Dembélé lo tiene todo para triunfar

En las últimas semanas ha demostrado un buen juego con el FC Barcelona, y unas condiciones que, a sus 20 años, le convierten en una potencial estrella que deberá curtirse a base de minutos en el Camp Nou. Dembélé lo tiene todo para triunfar, pero ahora, más que nunca, deberá cuidar su físico y adquirir madurez mental para ser más consistente y regular en sus actuaciones.

De momento, seguirá unos días más bajo la supervisión de los servicios médicos del FC Barcelona, aunque tras el partido de este domingo se le pudo ver sonriente junto al resto de sus compañeros, durante la celebración de los títulos cosechados por el Barça esta temporada. No hay que preocuparse por el estado mínimo del joven atacante galo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído