Dembélé y Coutinho celebran un gol en un encuentro

COUTINHO, A LA BAJA

Dembelé ya supera a Coutinho en todo, también en valor de mercado

Publicación:2/03/2019 - 12:43h

Actualización:2/03/2019 - 12:43h

Ousmane Dembélé está siendo una de las mejores noticias para el Barça esta campaña. El francés cada vez está más adaptado al equipo y ya es indiscutible. Por contra, Coutinho está en caída libre e incluso su precio de mercado ha bajado. Dembélé ya le supera también en eso

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé llegó en el verano de 2017 por 105 millones de euros para reemplazar a Neymar Jr, tras la marcha del brasileño al Paris Saint-Germain. El francés se había salido en el Borussia Dortmund y en el Barcelona estaban ilusionados con un jugador que estaba considerado uno de los futuros cracks del fútbol mundial.

En el mercado de fichajes de enero de 2018 también llegó Coutinho, del Liverpool, con el resto del dinero que dejó Neymar en las arcas del club. Fue el fichaje más caro de la historia del conjunto barcelonista (130 'kilos') y debía ocupar el rol de estrella que había dejado el ahora jugador del PSG. Pero ha pasado ya un año y algo desde entonces y más de año y medio desde que llegó Dembélé, y las cosas han ido distintas a como prometían.

El francés, muy discutido en su primera temporada, se ha consolidado en el once titular de Ernesto Valverde. Se está entendiendo bien con Messi y Luis Suárez y forma un tridente letal junto a ambos. Su velocidad, desparpajo y regate le hacen casi imparable en carrera, pero además este curso también está metiendo goles. Lleva ya 13 y su valor en el mercado se ha disparado hasta los 120 millones de euros. Ha subido 40 'kilos' con respecto a lo que costaba hace unos meses.

Por contra, Coutinho va de mal en peor. La temporada pasada dio muestras de su calidad, pero muy a cuentagotas. Esta campaña directamente no se le ha visto por Barcelona. El ex del Liverpool está desaparecido y no parece ni la sombra del jugador que deslumbró al mundo en la Premier League. Es ya oficialmente el suplente de Dembélé y su valor en el mercado ha pasado de valer 140 millones a valer 100. Ya está por debajo del extremo galo en todos los aspectos, también en el económico.

A pesar de todo, Ernesto Valverde sigue dándole oportunidades al brasileño cada vez que puede. El extremeño quiere recuperar la mejor versión del mediapunta y sabe que para ello debe seguir dándole minutos y confianza en forma de titularidades cada vez que pueda hacerlo. Pero Coutinho se empeña en quitarle la razón al ex del Athletic cada vez que juega con malas actuaciones y partidos insulsos.

Dembélé decide partidos sin marcar

Ousmane Demebélé demostró ante el Real Madrid en Copa del Rey que es capaz de desequilibrar un choque sin la necesidad de marcar. Contra los blancos volvió loco a Carvajal todo el partido y además le dio a Luis Suárez el primero y provocó el gol en propia de Varane, con un centro al área medido. Es tan imprevisible y rápido que cuando está con confianza puede hacer cualquier cosa. Si sigue a este nivel y mejora su toma de decisiones podría convertirse en uno de los mejores del mundo en no demasiados años.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído