Ousmane Dembélé y Griezmann serán protagonistas

DOS CULÉS MÁS EN EL MUNDIAL

Dembélé, Umtiti y Griezmann, al Mundial con Francia; Digne, fuera

Publicación:17/05/2018 - 21:45h

Actualización:17/05/2018 - 21:47h

Este jueves ha salido la lista definitiva de la selección nacional de Francia de cara al Mundial que se disputará en Rusia este verano. Los azulgranas Dembélé y Umtiti, del mismo modo que Griezmann, liderarán al equipo. Digne no estará

Ver calendario del FC Barcelona

Didier Deschamps, entrenador de la selección francesa de fútbol, ha hecho oficial la lista de 23 jugadores que disputarán el Mundial en Rusia durante este verano. La lista estará liderada por Antoine Griezmann, gran estrella del equipo, junto a los azulgranas Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti, dos de las piezas esenciales.

De esta forma, el ataque de la selección de Francia contaría con una dupla ofensiva que se podría repetir en el FC Barcelona durante la temporada que viene: la formada por Ousmane Dembélé, fichaje estrella del pasado verano en el Barça, y Antoine Griezmann, objetivo primordial de la secretaría técnica para este verano.

En el eje central de la defensa se podría ver otra dupla curiosa: la formada por un defensa del FC Barcelona, Samuel Umtiti, y otro del Real Madrid, Raphael Varane. Ambos parten como indiscutibles por delante de otros jugadores como Rami o Kimpembe, y más tras la baja de Laurent Koscielny por lesión.

Por otro lado, duro varapalo para el otro jugador francés del FC Barcelona: Lucas Digne. El lateral azulgrana mantenía grandes esperanzas de estar en la cita mundialista, pero finalmente el técnico Didier Deschamps se ha decantado por otros jugadores para el lateral izquierdo como Benjamin Mendy o Lucas Hernández.

Convocatoria de Francia

En este sentido, la convocatoria de 23 jugadores de la selección francesa estará formada por los siguientes futbolistas: Areola, Lloris, Mandanda; Lucas, Kimpembe, Mendy, Pavard, Rami, Sidibe, Umtiti, Varane; Kante, Matuidi, Nzonzi, Pogba, Tolisso; Dembélé, Fekir, Giroud, Griezmann, Lemar, Mbappé y Thauvin.

Por otro lado, se ha elaborado una lista alternativa de once suplentes por si hubiese alguna baja de última hora. En ella sí figura la presencia del azulgrana Lucas Digne: Ben Yedder, Coman, Costil, Debuchy, Digne, Lacazette, Martial, Rabiot, Sakho, Sissoko y Zouma.

  • Porteros: Areola, Lloris y Mandanda.
  • Defensas: Lucas Hernández, Kimpembe, Mendy, Pavard, Rami, Sidibe, Umtiti y Varane.
  • Centrocampistas: Kanté, Matuidi, N'Zonzi, Pogba y Tolisso.
  • Delanteros: Dembélé, Fekir, Giroud, Griezmann, Lemar, Mbappé y Thauvin.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído