Denis Suárez en un partido del Arsenal

UNA LESIÓN LE APARTA DEL ARSENAL

Denis Suárez no volverá a jugar esta temporada y su futuro está en el aire

Publicación:29/04/2019 - 20:31h

Actualización:29/04/2019 - 20:32h

Su cesión al Arsenal llevaba un tiempo envuelta en dudas porque no estaba funcionando, y este lunes Denis Suárez ha arrojado algo de luz al asunto. El gallego ha anunciado que no jugará más esta temporada por una lesión que arrastra desde febrero y ha dejado su futuro en el aire

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno sirvió al FC Barcelona para concretar algunos movimientos, entre los que se certificaron varias altas y bajas. Uno de los futbolistas que abandonaron la Ciudad Condal a media temporada fue Denis Suárez, que no estaba teniendo protagonismo con Ernesto Valverde y decidió aceptar una oferta de la Premier League. Pese a sus esfuerzos, el salto tampoco le ha ayudado a poner remedio a su delicada situación.

La cesión al Arsenal llevaba tiempo rodeada de dudas porque no estaba funcionando, y el gallego ha explicado este lunes el porqué. Desde que se confirmó su traspaso a finales de enero, el de Salceda de Caselas apenas había participado en seis compromisos oficiales a las órdenes de un Unai Emery que había reclamado su llegada, nunca como titular y con un escaso balance de 97 minutos disputados.

La solución a esta incógnita la ha dado el joven en una carta abierta en las redes sociales, en la que ha señalado que los problemas físicos le han pasado factura. En un mensaje compartido en castellano y en inglés, se ha justificado: "Hoy quiero que sepáis que no volveré a jugar esta temporada. Unos problemas en el pubis han complicado mi trabajo desde el partido ante el BATE Borisov en Europa League en el mes de febrero y ahora me obligan a parar".

"Tras varias consultas médicas, la conclusión es que no puedo seguir forzando más y he comenzado un tratamiento que es incompatible con la competición", ha aclarado, defendiendo que si no ha participado más, muy probablemente sería debido a unas molestias que a lo largo de estas semanas le han impedido rendir al 100%. El ex del Manchester City no estará en las citas contra Brighton y Burnley en Premier ni en las semifinales de la Europa League ante el Valencia.

Denis debe volver al Barça y su futuro no está nada claro

Denis ha completado su escrito con lo que apunta a una despedida del Arsenal, agradeciendo el apoyo en esta breve aventura: "Siento que todo el esfuerzo y sacrificio que hice por venir al Arsenal no ha tenido el futuro esperado y no podéis imaginar la rabia que siento, pero la salud es lo primero. Quiero volver a dar las gracias a un club tan grande por confiar en mí aunque las cosas no hayan salido como las dos partes soñábamos. Doy un paso al lado pero me quedo con los mensajes de apoyo y cariño que todos los días me habéis dedicado. Esa será mi fuerza para regresar con más ganas y determinación".

Salvo que los 'gunners' opten por hacer efectiva una opción de compra que ronda los 20 millones de euros, algo que parece muy improbable, el atacante volverá al Barça, con el que deberá definir su futuro. Todo apunta a que el gallego no tiene sitio en la poblada plantilla azulgrana, y la intención es venderle de forma definitiva para hacer caja con su traspaso. El problema, eso sí, es que pese a que renovó su contrato para no perder valor, estos meses con escasa actividad harán que los culés no puedan pedir demasiado a sus pretendientes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído