Denis Suárez en un partido del FC Barcelona

DOS CLUBES DE PRIMER NIVEL, A POR DENIS

Denis Suárez, pendiente de las ofertas que podrían sacarle del Barça en verano

Publicación:15/05/2019 - 11:48h

Actualización:15/05/2019 - 11:51h

Denis Suárez se marchó del FC Barcelona dispuesto a consolidarse en el Arsenal, pero una lesión le ha obligado a volver sin haber hecho avances en su carrera. El gallego mantiene un buen cartel y hay dos clubes de primer nivel que podrían apostar por su incorporación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varios asuntos pendientes en el verano 2019, en el que además de fichajes, tendrá que concretar una importante operación salida. La intención es ir colocando descartes a base de cesiones y traspasos y obtener beneficios con las ventas, una misión que se realizará caso por caso y en la que se pondrá en valor la calidad de los futbolistas que se marchen.

Uno de los que podría volver a hacer las maletas es Denis Suárez, que ya puso rumbo al Arsenal en la ventana invernal pero ha tenido que volver tras una aventura fallida. Una lesión en el pubis se cruzó en su camino al poco de aterrizar en Londres, y le ha impedido rendir a su nivel y consolidarse en un equipo en el que contaba con el apoyo del entrenador, un Unai Emery que le conoce bien.

Como ya sucedió con el guipuzcoano, hay algunos técnicos que tienen al gallego en su lista de favoritos, lo que podría convertirse en una alternativa interesante de cara al mercado estival. Antes de mudarse a la Premier, el de Salceda de Caselas firmó una extensión de su contrato hasta 2021, lo que da más margen al club a la hora de negociar y acercarse a los 25 millones de euros que se piden por su salida.

Entre los candidatos a acogerle está el Valencia de Marcelino García Toral, que como Emery, que le tuvo a sus órdenes en Sevilla, le pudo disfrutar en durante un préstamo al Villarreal. En Mestalla jugarán competiciones europeas la próxima campaña, y el preparador asturiano podría apostar por un refuerzo bueno, bonito y barato y por el que ya presionó hace apenas unos meses.

En la misma línea se movería el Chelsea de Maurizio Sarri, que ya pidió su contratación cuando formaba parte del Napoli. El problema para los 'blues' es el mismo de siempre, y es que con una sanción de la FIFA bloqueando el registro de jugadores, tendrán que esperar a ver si el TAS les da la razón y les concede un breve periodo para concretar varios fichajes pendientes.

La prioridad de Denis es tener minutos

Con un caso muy similar al de Rafinha Alcántara, la prioridad de Denis es tener minutos, ya sea en el Barça o en otro equipo de primer nivel. El de Salceda de Caselas quiere sentirse protagonista y eso en el Camp Nou es cada vez más complicado, por lo que tocará buscar un acuerdo que satisfaga a todas las partes y encontrar el destino ideal a partir del mes de junio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído