Denis Suárez interesa al Arsenal

EL GALLEGO PUEDE IRSE A LA PREMIER

Denis Suárez ya habría aceptado las condiciones del Arsenal

Publicación:8/01/2019 - 12:46h

Actualización:8/01/2019 - 12:46h

Denis Suárez es uno de los jugadores deseados por el Arsenal con especial interés del técnico 'gunner', Unai Emery, que ya habría convencido al centrocampista gallego para recalar en el club londinense. El '6' culé se acerca a la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

Denis Suárez es uno de los jugadores del FC Barcelona que está más cerca de abandonar el equipo este mismo mes de enero. El centrocampista gallego apenas está teniendo oportunidades de jugar por la enorme competencia que hay en el centro del campo y la Copa del Rey es la única competición en la que ha contado con protagonismo. 

Pese a estar viviendo una etapa de ostracismo en el FC Barcelona, hay varios equipos europeos que están interesados en un futbolista que ha dejado destellos de calidad en todos los equipos en los que ha estado. También en el Camp Nou, aunque no le han servido para hacerse hueco y tener continuidad.

Durante los últimos días, se ha destapado el interés del Arsenal por hacerse con sus servicios en este mismo mes de enero. Unai Emery, técnico del conjunto 'gunner', sería uno de los grandes interesados en contar con el jugador, que aportaría calidad a su centro del campo y experiencia en el fútbol inglés por su paso por el Manchester City.

Según las informaciones publicadas por el diario Sport este mismo martes, Denis Suárez ya habría dado el 'OK' al Arsenal, por lo que solamente faltaría el acuerdo entre el equipo londinense y el FC Barcelona. Desde el Camp Nou se esperaba sacar una buena cantidad de dinero por el gallego, pero hay un impedimento importante.

El centrocampista nacido en Salceda de Caselas termina su relación contractual con el FC Barcelona en junio de 2020, es decir, en una temporada y media. Esta circunstancia mete prisa para vender al jugador ante el temor de que se convierta en un 'caso Munir', que se niega a renovar y se marchará gratis. Por ello, la oferta del Arsenal no será especialmente alta.

El Barça puede plantear una cesión con compra obligatoria

La pasada temporada, el FC Barcelona cedió a Rafinha Alcántara al Inter de Milán con la condición de que los italianos se lo quedarían en propiedad en caso de alcanzar la Champions League, una condición que los neroazzurros rompieron. Con esta experiencia y ante la imposibilidad de un traspaso en enero, los azulgranas podrían plantear una operación similar con Denis, pero haciendo que la opción de compra fuese obligatoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído