EL DÉPOR, VIRTUALMENTE DESCENDIDO

Golpe moral para el Deportivo antes de recibir al Barcelona

Publicación:27/04/2018 - 23:38h

Actualización:28/04/2018 - 01:13h

Duro golpe anímico el que ha recibido el Deportivo de la Coruña justo antes de recibir al FC Barcelona este domingo en Riazor. El Levante ha ganado al Sevilla (2-1) y, con ello, manda virtualmente a Segunda División al histórico conjunto gallego

Ver calendario del FC Barcelona

Si el Deportivo de la Coruña ya lo tenía difícil de antemano para plantar cara este próximo domingo al FC Barcelona en Riazor, el golpe anímico que ha recibido en las últimas horas podría ser ya definitivo en sus aspiraciones de puntuar siquiera contra el conjunto culé.

Y es que, en el partido adelantado de la jornada entre Levante y Sevilla, jugado este viernes en el Ciutat de València, el conjunto local ha sido capaz de obtener una victoria (2-1) que le salva ya virtualmente del descenso, mandando a Segunda División al Deportivo de la Coruña como tercer clasificado por la cola en la tabla de LaLiga Santander 2017-18.

A falta de cuatro jornadas (cinco para los gallegos), el Deportivo de la Coruña se queda 12 puntos por debajo del Levante, que marca la zona de salvación, y hace prácticamente imposible que el conjunto contra el que se enfrentará este domingo el Barça pueda salvarse de la 'quema' que implica descender a la Segunda División.

De esta manera, el FC Barcelona visitará Riazor no sólo con la moral por las nubes para sentenciar a lo grande el título de Liga Santander, sino que podría encontrarse enfrente a un equipo bajo de ánimo que todavía le ponga más fácil el triunfo sobre el verde.

El Levante, casi salvado en Liga

La otra cara de la moneda es el Levante, que con el meritorio triunfo contra el Sevilla ya está virtualmente salvado y puede aspirar con optimismo a continuar jugando la próxima temporada 2018-19 en la Primera División española, la mejor Liga del mundo.

Este domingo, en Riazor, se dará una noche de contrastes, con toda probabilidad, entre un equipo que habrá ganado LaLiga, como es el FC Barcelona, y otro que habrá descendido casi matemáticamente a la Segunda División. Así es el fútbol. Bello para unos y triste para otros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído